inserta tu búsqueda

Noticias

Falabella modificará consultas sobre vida sexual para selección de personal

Compartir

Así lo confirmó hoy el gerente general de la multitienda, Agustín Solari, en conversación con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez. La empresa resaltó que bajo ningún punto de vista tiene vocación discriminatoria, definición que fue valorada por la diversidad sexual.

El gerente general de Falabella, Agustín Solari, informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la  empresa modificará las consultas sobre vida sexual de las personas para selección de personal, luego de que dicho colectivo de la diversidad sexual expresara su preocupación sobre la materia.

En conversación telefónica con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez,  el representante de la multitienda precisó que el cuestionario fue elaborado por una consultora externa a la cual se le encomendó esa tarea.

Junto con afirmar que las preguntas sobre vida sexual no serían pertinentes, Solari añadió que instruirá a la Gerencia de Personal para que se contacte con la consultora a objeto de eliminar esas preguntas y modificar el cuestionario.

En el marco de una conversación amable, Solari enfatizó que la vocación de Falabella no es bajo ningún punto de vista discriminatoria, sino que inclusiva, definición que fue valorada por el Movilh.

“Falabella ha resuelto este  tema de forma satisfactoria y tomado al instante las medidas necesarias para corregir el cuestionario, lo que valoramos por ser una señal clara de que en la empresa no se discrimina laboralmente a las personas en razón de orientación sexual, identidad de género o su forma de pensar. Solari mostró una amable y rápida disposición al diálogo, lo que es un mérito”, sostuvo el Movilh.

“Este paso, sin duda, deben ser seguido por todas aquellas empresas privadas que tengan cuestionarios similares. Ya el Indap dio una señal similar el pasado 19 de agosto, marcando un precedente en el sector público, y ahora con Falabella vemos un paso positivo similar en el mundo privado”, redondeó Jiménez.

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales informó, por último, que notificará  positivamente de estos cambios a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El Movilh había expresado esta mañana su preocupación a Falabella sobre el cuestionario, pidiendo explicación sobre la materia , al tiempo que informó públicamente sobre su existencia, tras diversas denuncias recibidas por el mencionado colectivo de minorías sexuales.

 

Notas relacionadas:

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

Radio Bío Bío

El Periodista

El Rancahuaso

El Repuertero

Gloss

Tags:

Tal vez te interese