Exitosa Marcha del Orgullo en Calama
Compartir
La sexta marcha por la diversidad sexual y el acto por la no discriminación reunieron a más de 800 personas.
Con completo éxito se desarrolló ayer en Calama la VI Marcha del Orgullo, columna que duplicó la convocatoria de años pasados reuniendo a más de 800 personas que junto a sus familias y amigos/as se expresaron por la no discriminación y la igualdad.
El desfile organizado por Diversidad Sexuales de Calama (Disex) inició en Avenida Balmaceda (frontis del Mall), terminando con un acto en el Paseo Peatonal Ramírez, en pleno centro de la ciudad.
La marcha tuvo como principales fines potenciar la no discriminación para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Calama, así como exigir derechos plenos en el campo legislativo, con especial énfasis en el matrimonio igualitario y en la difusión de la Ley Zamudio.
Como es tradición, la marcha fue apoyada por la Corporación de Cultura y Turismo, la Oficina Municipal por la Tolerancia y Fashion Discoteca, además del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que estuvo una vez más presente en este importante evento que el 2008 sacó del armario a las minorías sexuales de la zona.
La jornada terminó con un masivo evento cultural en el Teatro Municipal, contándose con la animación de Karen Doggenweiler, así como con la interpretación de la cantante Daniela Castillo y de transformistas de variadas regiones.