inserta tu búsqueda

Noticias

Empresa del Transantiago difunde gratis cinta “Joven y Alocada” tras denuncia de censura homofóbica

Compartir

Express pidió disculpas y adjudicó la polémica a un “error de procedimiento”,  sin reconocer que hubo discriminación al negarse a difundir el afiche de la película porque figuraban dos mujeres y no una, como lo había exigido para aceptar la publicidad.

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara a la empresa Express de “censura homofóbica”  por prohibir la difusión de afiches de la película “Joven y Alocada” en buses del Transantiago, la instancia reconoció su error, pidió disculpas y ofreció publicidad gratis de la cinta, aunque negó que hubiese discriminación.

En un comunicado la empresa que opera el Troncal 4 del sistema de Transantiago afirmó que “jamás ha tenido la intención de discriminar a ninguna persona u organización a causa de su orientación sexual o religiosa. La no publicación, hasta ahora, de la campaña publicitaria de la película ‘Joven y Alocada’, ha sido un lamentable error de procedimiento interno”.

Sin embargo, lo cierto es que la directora y guionista de la cinta, Marialy Rivas (en la fotografía) y Camila Gutiérrez,  explicaron claramente que la empresa les había negado la publicidad a menos que sacaran de la misma a una de los dos mujeres que figuraban en el afiche.

Con todo, la empresa anunció que para “resarcir este error”,  “publicará el aviso de manera gratuita y por un tiempo determinado en buses de la compañía”

“Los detalles de publicación serán definidos luego de conversar con la agencia de publicidad y los productores del film en cuestión”, dijo tras ofrecer  “sinceras disculpas por este hecho puntual y tomaremos todas las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan en el futuro”.

Conocida la noticia, Rivas señaló en su twitter “Transantiago se retracta y pide disculpas. Vamos que se puede! A no tolerar ningún tipo de discriminación. Gracias Movilh”.

En tanto, el Movilh valoró las disculpas de la empresa y el ofrecimiento de gratuidad, algo que no pasó el 2010 con la empresa Subus del Transantigo, la cual se encuentra demandada por dicho colectivo de la diversidad sexual tras prohibir la difusión de un afiche contra la discriminación.

Notas relacionadas:

Mira el trailer de la película. 

Mira el afiche censurado

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

El Mostrador

El Mostrador II

Radio Cooperativa

El Mercurio

El Mercurio II

La Nación

Factor Absoluto

Belelú

Cinefilia

El Dínamo