inserta tu búsqueda

Noticias

El Código Enigma: la película sobre Alan Turing llega a Chile con 8 nominaciones a los premios Óscar

Compartir

Se trata de la historia del creador de la primera computadora y del responsable de descifrar los secretos nazis. Turing fue arrestado y maltratado por su orientación sexual, pese a salvar la vida de miles de personas.

ElCodigoEnigma Afiche 70x100Desde el 29 de enero se podrá ver en las salas chilenas “El Código Enigma”, película con 8 nominaciones a los premios Óscar que relata la vida y obra de Alan Turig, el genio inglés pionero de la informática moderna, creador de la primera computadora moderna y responsable de descifrar los secretos del nazismo.

Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley la cinta cuenta con las nominaciones de mejor película, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actriz secundaria (Keira Knightley), mejor guión adaptado, mejor edición y mejor música original.

Turing fue arrestado y condenado en 1952 por ser homosexual, lo que devastó su vida. Fue obligado a una catastración química o a tratamientos hormonales para reducir el apetiro sexual. Él “optó” por los tratamientos, lo que cambió su cuerpo y realidad por completo, pese a ser responsable de haber salvado la vida de miles de personas.

Y es que en su calidad líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia,  Turing fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina nazi Enigma,  durante la Segunda Guerra Mundial.

El Movilh tiene el placer de invitar a todas y todos a  ver esta gran película y a conocer la historia de un hombre que nunca debió ser discriminado, sino que sólo valorado por su aporte  a la humanidad.