inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Diputado Keitel y la homosexualidad de su hijo: “la vida también me entregó el regalo de tenerlo y lo acompañaré siempre”

Compartir

El parlamentario y su hijo comentaron el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual el joven. El Movilh consideró al testimonio un ejemplo para otros hogares, en particular porque la violencia intrafamiliar contra hijos LGBTI ha aumentado un 40% en el último año y porque aún hay autoridades homofóbicas con parientes LGBTI.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el diputado Sebastián Keitel (Evópoli) y su hijo, del mismo nombre, dieran hoy a conocer públicamente el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual del joven de 23 años.

El joven comentó su homosexualidad hace dos años y recordó que  al comienzo “fue un poco chocante”, para su  familia porque siempre ”había estado con mujeres y de un momento para otro les dije soy homosexual y tengo pololo. Al poco tiempo lo normalizaron, y nunca hubo una mínima señal de discriminación o cuestionamiento cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia”

En tanto, el diputado añadió a las Ultimas Noticias que “yo me formé desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares“.

“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar”,  señaló

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, consideró de la “máxima relevancia el testimonio del diputado y de su hijo, pues en Chile la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI es pan de cada día. Solo en el transcurso del último han aumentando un 40% las denuncias que hemos recibido. Por tanto, las declaraciones del parlamentario y de su hijo son un ejemplo para otras familias, así como un mensaje de aliento para quienes están sufriendo”.

“Igual de significativo es la coherencia del diputado Keitel entre su vida privada y su quehacer político, el cual siempre y sin dobles lecturas ha sido favorable a los derechos LGTI, lo cual tampoco es habitual en Chile. Conocemos de autoridades con familiares LGBTI y que son contrarios a nuestros derechos en que quehacer como autoridad del Estado. Incluso más, hay autoridades LGBTI con currículum discriminador. Este testimonio de Keitel viene además a decir que es posible terminar con la hipocresías y ser honestos y respetuosos con la realidad de cada uno de nuestros familiares y con uno mismo”, finalizó Rementería.

Notas relacionadas:

El Dínamo

El Periodista

Radio Agricultura

Chv.cl

El Universal

Times.cl