inserta tu búsqueda

Noticias

Desmienten censura sexual

Compartir
Tras la carta de protesta enviada por el Movilh al gobierno español por la supuesta censura a un video donde figuran dos jóvenes besándose, el  Instituto de la Juventud (Injuve) del país europeo envío a nuestro organismo una misiva donde desmintió que el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales hubiese vetado la campaña comunicacional.
    En un acto de transparencia la página web del Movilh transmite la misiva recibida desde Injuve:    ” Estimado amigo Rolando Jiménez, en relación a su carta de protesta sobre la campaña del Consejo de la Juventud de España (CJE), manifestamos:

1) Que el Instituto de la Juventud ha mantenido a lo largo del presente año diversas reuniones con el CJE, para estudiar la invitación de éste a colaborar en su campaña.

2) Que no es cierto que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se haya vetado la emisión del video en televisión.

3) Que finalmente, el Injuve ha colaborado con 50 millones de pesetas para la extensión territorial de la campaña y para la edición de materiales didácticos.

La propia Directora General de Injuve, como apoyo a esta campaña, estuvo presente en el acto de presentación de la misma. Espero que esta información responda al interés con el cual se ha dirigido a nosotros ”

A pesar de ese desmentido, el director de la Fundación Triángulo de España , Francisco Peña , señaló al Movilh que el video donde figuran dos jóvenes besándose ” no ha llegado a emitirse por televisión. Parece que no ha existido un veto explícito a la muestra del video, sin embargo, se ha negado financiamiento suficiente para que llegue a emitirse en televisión. (…) Nosotros simplemente nos hacemos eco de la polémica y remitimos al documento de las Juventudes Socialistas “, instancia que efectuó la denuncia.

Tags:

Tal vez te interese