inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Denuncian que jueza agrede a su hijo en razón de su orientación sexual: “fleto de mierda, te voy a echar de la casa”

Compartir

Caso fue reportado al Movilh por el adolescente de 17 años y su padre. Hechos ocurrieron en Vitacura. Joven denuncia que su madre además le ha ofrecido marihuana y alcohol frente a su hermano de 12 años.


Un adolescente de 17 años y su padre denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) violentos ataques de discriminación propinados por la madre del joven y su conviviente.

El caso es particularmente grave, en tanto la agresora se desempeña como jueza, mientras la denuncia involucra otros delitos, como son el ofrecer alcohol y marihuana a su hijo.

Los hechos han ocurrido en la casa de la jueza, quien vive en Vitacura junto al joven discriminado, su otro hijo de 12 años y el conviviente,  quien se trasladó al hogar común recién hace tres meses.

De acuerdo al joven, su madre y su conviviente, “muchas veces” le han dicho “fleto de mierda, hueco, maricón, te vamos a echar de la casa y te dejaremos sin colegio, ni preuniversitario”.

Uno de los episodios más lamentables ocurrió el pasado 29 de abril. “Estaba conversando con mi madre respecto a los trámites de cambio de colegio, en esos momentos intervino en la conversación su  conviviente quien me indicó que esa decisión la debía autorizar él, yo le dije a él que no tenía autoridad en esa decisión porque ya había conversado con mi padre y mi madre y  que ambos estaban de acuerdo”,

El conviviente, añadió el joven, “se ofuscó mucho e intentó agredirme. Por eso me escondí en mi pieza y desde afuera me gritaba “fleto, “maraco, hueco, te voy a echar de la casa y te voy a sacar la chucha”. Mi madre también me insultaba diciéndome “maricón te voy a echar de la casa y te quedarás sin colegio, sin preuniversitario y sin carrera universitaria”. Mientras estaba encerrado llamé por celular a mi padre pidiendo ayuda”.

Más aún, recordó el joven, “he tenido muchas discusiones (con la madre y el conviviente) porque se juntan todas las tardes en el patio a beber alcohol y fumar marihuana (la cual me han ofrecido muchas veces). Como a mí me moleta que esa acción la presencie mi hermano les he pedido que no la realicen en casa”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, calificó a estos hechos como “graves y deleznables. Estos abusos, de ser efectivos, están cruzados por homofobia y vienen una vez más a reflejar la grave vulnerabilidad en que se encuentran los jóvenes y niños/as que viven en casa de personas que no aceptan su orientación sexual o identidad de género. Las denuncias por abusos similares han aumentado un 40% desde el inicio de las cuarentenas y los toques de queda a raíz del Covid-19”.

“El hecho de que sea una jueza la acusada por estos abusos, refleja lo grava vulnerabilidad no solo de un joven LGBTI, sino de cualquier otro caso relacionado con discriminación que esta magistrada le toque ver. Esto es muy, muy grave”, apuntó Rementería.

Junto con orientar jurídicamente al padre y al niño, la abogada del Movilh, Mónica Arias, ya interpuso una denuncia ante la fiscalía. Además se iniciarán acciones ente el Tribunal de Familia para avanzar en una nueva regulación el cuidado personal del joven.


Notas relacionadas: