inserta tu búsqueda

Noticias

Denuncian grotesca campaña homofóbica contra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0

Compartir

Grupos y personas homofóbicas han desarrollado acciones para que el Festival de Cine 2.0 no se desarrolle con normalidad, asociándolo de manera perversa  con la pedofilia y el terrorismo. También han enviado cartas al Gobierno y a las locaciones donde se transmitirá el Festival, exigiendo que no se difundan las cintas.

El Movimiento de Integración y  Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy una “violenta, ofensiva e injuriosa campaña homofóbica” contra la tercera versión del Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 , que iniciará el próximo viernes en distintas locaciones de Santiago.

El organismo precisó que diversos colectivos ultra-consevadores y homofóbicos “han enviado en las últimas semanas cientos de cartas a variadas reparticiones del Gobierno, de la Municipalidad de Santiago y de las locaciones donde se desarrollará el Festival de Cine 2.0,  a objeto de impedir que éste se desarrolle con la normalidad que lo ha caracterizado en los últimos tres años”.

“Esta campaña ha sido grostesca, una de las más graves y funestas en nuestra historia.  La homofobia ha sido tan brutal que han asociado al Festival de Cine con la pedofilia, señalado ofensivamente que se transmiten cintas que promueven el abuso a niños a niñas y falseando otros antecedentes respecto a los auspicios, pues se menciona al Gobierno como financista, lo cual es falso”, añadió el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

La campaña homofóbica ha sido liderada por el ultra-conservador movimiento Acción Familia, instancia que al igual que en años anteriores ha motivado a sus seguidores a enviar cartas a las autoridades y a las locaciones del Festival, señalando esta vez que las cintas “promueven la pedofilia y la homosexualidad”, lo cual es “una pesadilla”.

En tanto hoy el columnista Gonzalo Rojas, asoció en El Mercurio al Festival de Cine 2.0 y a los derechos de las minorías sexuales con “terroristas y encubridores”, calificando a la muestra como una iniciativa “grotesca”.

El odio, la falsedad, el descaro, la maldad y la homofobia son los componentes de la campaña de Acción Familia y de los dichos de Gonzalo Rojas. Estas acciones son perversas y tienen una fijación enfermiza con delitos y abusos de menores, lo cual es absolutamente repudiable y merece la sanción de toda la sociedad. Si alguien aquí piensa que una determinada iniciativa es un delito, lo que corresponde es que hagan la denuncia ante tribunales, ”, apuntó el productor del Festival de Cine, Eduardo Ubilla.

A juicio del Movilh “estos sectores homofóbicos tienen pensamientos delirantes y sin lìmites, pues para ellos el sólo hecho de que en el afiche promocional del  Festival Cine 2.0 figuren los adolescentes protagonistas de un documental, que dicho sea de paso ganó el Festival de Cine Infantil de Australia,  es sinónimo de pedofilia. Esta situación es, por donde de mire, dramática, pues daña la dignidad de personas, de cineastas, de una iniciativa promotora de los derechos humanos y también del mencionado país”.

Para el Movimiento de la Diversidad Sexual acciones como las descritas “tienen como objetivo hacer daño a un Festival de Cine cuyo único fin es promover el respeto a la diversidad, a los derechos humanos y a la libertad de expresión todo en el marco de la legalidad y  en un país que ha recibido diversos y duros cuestionamientos internacionales por la desigualdad que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

“Llamamos a todos quienes han tomado conocimiento de esta asquerosa campaña, que es un atropello a los derechos humanos y a la libertad de expresión, a repudiar públicamente y con fuerza estos actos, pues frente a estas barbaridades no se puede ser un expectador pasivo, menos un cómplice”, sentenció el Movilh.

“Acá hay sectores que se oponen de manera inmoral a la igualdad de derechos y hay otros que luchamos por el respeto a todos los seres humanos, debiendo el Estado y la sociedad como conjunto decidir de que lado quiere estar”, añadió el Movilh.

El organismo puntualizó que “lamenblemente no podremos iniciar acciones legales contra los responsables de estos atropellos, pues su perversión es cobarde y astuta, ya que no han acusado a ninguna institución o persona de promover la pedofilia o el terrorismo, sino que sólo hacen referencia al Festival, lo cual a juicio de todos los abogados que hemos consultado, impide que las denuncias ante tribunales lleguen a buen puerto, una muestra más de la precariedad jurídica en materia antidiscriminatoria”.

El Festival de Cine 2.0 es organizado por el Movilh y toda la información sobre la iniciativa se encuentra en www.movilh.cl.

Notas relacionadas:

Amnistía Internacional

Ex Presos Sociales

Radio Mitos

Gloss

Disorder

De Minorías

Pruebas de la campaña homofóbica:

Acción Familia

Homóbica columna de Gonzalo Rojas en El Mercurio

Carta a La Nación de Acción Familia

Red Provida

Hazte Oír

Arquidiócesis de Guadalajara

Espacio Hinneni

Agencia Católica de Noticias ACiprensa

Católica Información

Jóvenes ProVida

Hiyokono

Blog Clarín

Otros sitios homofobicos de Chile y el extranjero que difunden la campaña

Notas relacionadas:

Gloss

Tags:

Tal vez te interese