inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Cuatro hombres atacan con un fierro a una mujer hasta dejarla inconsciente: “te vamos a matar por marimacho”

Compartir

La agresión comenzó al interior de un bus en Lampa

Una mujer de 34 años fue atacada por dos sujetos en Lampa, quienes tras intentar tocar su cuerpo, la golpearon con un fierro en la cabeza hasta dejarla inconsciente, todo en medio de insultos por su  orientación sexual, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos se subieron a un bus donde iba la víctima y, tras unos minutos, intentaron tocar su cuerpo,.La afectada reaccionó propinando una cachetada  contra uno de los abusadores, mientras un amigo que la acompañaba logró bajar a los sujetos de la micro.

Sin embargo, relató el hermano de la víctima, una vez que la mujer y su amigo descendieron del bus, aparecieron otros dos sujetos en un automóvil, y junto a los dos  primeros agresores, procedieron a golpearla.

“Le pegaron fierrazos en la cabeza,  dejándola inconsciente. Luego  le pegaron patadas y más  fierrazos. Los sujetos la insultaron le dijeron que era marimacho y maricona, “defiéndete, te vamos a matar le decían por maricona”, le dijeron”, señaló el hermano.

La afectada denunció el abuso en la Primera Comisaría de Santiago y constató lesiones en el Hospital Clínico de San José.

“Repudiamos con fuerza este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque. Ya estamos brindando orientación jurídica para que se aplique la máxima sanción a los responsables de este abuso. Estamos impactado /as con el nivel de agresión de cuatro hombres contra un mujer. Estas situaciones son intolerables y explicitan la alta vulnerabilidad de la población LGBTI en Chile”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Notas relacionadas:

TVN

Chilevisión

Vive País

El Desconcierto

El Mostrador

Chv.cl

The Times.cl

En Cancha

Diario Clever

Red Maule

La Izquierda

Red Ohiggins

Resumen

Burdas