inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Concejala RN de San Miguel saca del armario a funcionario municipal sin su consentimiento

Compartir

“Es homosexual declarado y casado”, señaló por redes sociales. Con el patrocinio del Movilh, el afectado presentó un recurso de protección contra la concejala Carolina Onofri Salinas.

Con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el director jurídico  de la Municipalidad de San Miguel, Armando Aravena, presentó un recurso de protección contra la concejala Carolina Onofri Salinas (RN) por  sacarlo del armario sin su consentimiento,

“Nunca he declarado pública, ni privadamente mi orientación sexual, cuestión que tampoco oculto, pero no tiene porque ser publicada, difundida ni comentada mediante redes sociales por terceras personas no autorizadas por mí”, denunció Aravena.

Añadió que “la discriminación se produjo mediante el asedio propiciado por la concejala de en razón de mi orientación sexual, cuestión que ella explicita en sus redes sociales, del siguiente modo: “es homosexual declarado y casado””.

Aravena explicó que los acosos de la concejala tuvieron lugar luego de que él la denunciara ante la Contraloría General de la República “por un mal uso de dineros públicos que hizo durante la reciente campaña electoral”.

“A raíz de este deber, que tuve que cumplir de acuerdo al rol que legalmente me cabe dentro de la estructura municipal, la concejala ha orquestado una serie de ataques hacia mi persona, sintiéndose en todo momento perseguida por mi actuar, en circunstancias que yo solamente cumplí con las leyes de probidad administrativa que rigen en este país”, explicó.

Sea cual sea el conflicto que la concejala “tenga conmigo, no debió haber utilizado sus redes sociales para denostar mi orientación sexual, argumentando como excusa una epítetos que yo emití en la sesión Concejo del pasado 25 de mayo, pero que no iban dirigidos a ella, cuestión fácilmente demostrable con la grabación de ese momento”

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que “con sus actuar, la concejala ha explicitado homofobia, en tanto a partir de un conflicto administrativo abusó de la orientación sexual de un funcionario, dándola a conocer públicamente sin su consentimiento, invadiendo su vida privada y dañando su dignidad”.

En tal sentido, la abogada del Movilh, Mónica Arias, presentó un recurso de protección a favor del afectado y contra la concejala.

Notas relacionadas:

El Periodista

Chilevisión

Radio Biobío