inserta tu búsqueda

Noticias

Colectivos LGBT rechazan a obispo y pastores por vincular la homosexualidad con la pedofilia

Compartir

Pese a la aclaración del Vaticano, los religiosos de Chillán avalaron la postura del cardenal Bertone, recibiendo el rechazo instantáneo del Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo y del Movilh.

El Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazaron hoy los dichos del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín y del pastor evangélico, Roberto Tapia, quienes avalaron la declaración del Secretario de Estado del Vaticano. Tarcisio Bertone, donde vinculó a las minorías sexuales con la pedofilia.

Pese a que el Vaticano matizó la declaración de Bertone, Pellegrín sostuvo ayer que lo dicho por el “Cardenal es producto de una constancia que la mayoría de los casos de pedofilia se trata de una orientación homosexual, es decir, homosexuales que abusan de menores del mismo sexo (…) Son mucho menos los casos en que se trata de una relación de abuso con orientación heterosexual de un menor”.

En tanto, el presidente de la Unión de Pastores de Ñuble, José Caamaño, dijo a LaDiscusión que  “nosotros aceptamos que el hombre creó al hombre y a la mujer, eso es lo natural, por lo tanto, creemos que alguien no tiene el derecho a ser homosexual, sino que ha pervertido el derecho, pues esta condición es una perversión de la naturaleza”,

A ello, el ex presidente de la Unión de Pastores de San Carlos y pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, Roberto Tapia, dijo al diario Crónica de Chillán que “la Biblia es clara. Dios creó al hombre y a la mujer, no hay intermedios. No todo homosexual está vinculado con la pedofilia, pero sí hay relación. Yo soy orientador familiar y hay antecedentes de homosexuales que inician niños y ellos replican la conducta realizada”.

Junto con enviar hoy una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, a quien se solicitó  “aprender de lo sucedido esta semana y terminar con la violencia contra la diversidad sexual”, el Movilh repudió a Pellegrín acusándolo de una “odiosidad enfermiza”.

“Pellegrín esconde tras su postura una comprobada homofobia y que se ha manifestado cada vez que nuestra organización ha realizado algún tipo de actividad en Chillán, como lo fue el año pasado su oposición al lanzamiento del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, explicada sólo porque es un texto que apela al respeto a la diversidad sexual”, replicó el Movilh.

En relación a Caamaño y Tapia, el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) precisó que “una parte del sector evangélico está empeñado en discriminar a quienes son diferentes, sólo por una guerrilla interna para figurar. Y para eso, acuden a la promoción de la falsedad, el prejuicio y la ignorancia”.

Por su lado, la presidenta del centro Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, redondeó que “la pedofilia es una enfermedad. Nada tiene que ver si la persona es o no homosexual. Por supuesto que son dichos que nos dañan, pues nos ha costado mucho limpiar el camino, y de repente viene alguien y lo ensucia de nuevo. Peor que sea un obispo, que se lava las manos, cuando al interior de la Iglesia existen muchas ovejas descarriadas. Nos pasan a llevar a nosotros y al trabajo que realizan a diario organizaciones como Renacer y Movilh”.

En un ángulo distinto, el Movilh valoró por último lo señalado ayer por el sacerdote jesuita y director de la revista católica “Mensaje”, Antonio Delfau, quien calificó a las declaraciones del cardenal Bertone como “un paso atrás”, ya que son “muy graves y resienten muy seriamente la credibilidad de la Iglesia”.

“La postura de Delfau demuestra que también al interior de la Iglesia Católica se están registrando importantes procesos a favor de la igualdad y la justicia social, sin discriminación, pese a las posturas de Pellegrín y Bertone que apuntan al sentido contrario, dinamitando la credibilidad y humanidad del catolicismo”, sostuvo el Movilh.

Notas relacionadas:

Opina sobre esta noticia aquí:

Radio Cooperativa

La Nación

Crónica de Chillán I

Cronica de Chillán II

La Discusión de Chillán

Opus Gay

La Jornada

Cedec

Radio Mitos

El Mapocho

Publimetro

123

Chilevisión (texto)

MSN

Encuentro Cristiano

Tags:

Tal vez te interese