inserta tu búsqueda

Noticias

Chillán celebra Segunda Muestra de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual

Compartir

La actividad organizada por el Centro Cultural Lésbico Frida Khalo fue inaugurada  en el Teatro Municipal, donde contó con el respaldo de la Alcaldía de Chillán. La muestra es también apoyada por el Movilh y  la Fundación Triángulo de España.

 

El Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo de Chillán inició ayer la Segunda Muestra de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, actividad que transmitirá hasta el próximo 27 de febrero unos 16 documentales, películas y cortos de diversos países.

El evento, que cuenta con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Fundación Triángulo,  la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Red Iberoamericana de Cine LGTB y LesGaiCineMad de Madrid, fue inaugurado en el Teatro Municipal con la asistencia del alcalde (s) Wenceslao Vásquez y la jefa de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Paula Becker.

En el Teatro Municipal de Chillán, ubicado en la calle 18 de Septiembre 599, la muestra inició ayer con las cintas “100% Woman” y “Between Love and Goodbye”, mientras que mañana será el turno de diversos cortos españoles y de Dos Miradas.

Un día más tarde, y en el mismo lugar, se proyectará el documental “It´s elementary” y la película “Tan Repente”

La Muestra seguirá en Pub Frida Kahlo de Chillán, ubicado en Isabel Riquelme 1118,  el viernes y sábado próximo con las cintas “Wrangler anatomy of an incon” y “Outlate”.

En tanto, el miércoles 24, el jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27 de febrero, será el turno de “Translatina”, “And island calling”, “East west” e “It´s elementary”, en forma respectiva.

El Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo, dirigido por Jacqueline Ortega (en la fotografía) y que es este mes cumple cinco años, se ha perfilado como la principal instancia defensora de los derechos humanos de las minorías sexuales en Chillán, teniendo bajo su gestión la celebración de las marchas de la diversidad y de las muestras de cine, así como un gran trabajo de incidencia para comprometer a la autoridad local con la no discriminación.

Notas relacionadas:

Cine LGBT

Anodis

De Minorias

OpusGay

Tags:

Tal vez te interese