inserta tu búsqueda

Noticias

Candidatos a “Mister Gay Chile” posaron de huasos frente a La Moneda

Compartir

Con el traje típico de Chile las minorías sexuales iniciaron así la semana de Fiestas Patrias. El ganador de Mister Gay Chile, evento organizado por Gay Fone con el apoyo de Movilh,  obtendrá un millón de pesos en efectivo y será rostro oficial del mencionado servicio telefónico. El plazo para nuevas postulaciones vence el 31 de octubre.(Galería de fotos)

Los candidatos a la segunda versión de “Mister Gay Chile” posaron hoy en forma inédita vestidos de huasos en el frontis del Palacio de La Moneda, iniciando con ello de manera oficial este concurso que ya cuenta con ocho candidatos, esperándose la participación de otros más de aquí al 31 de octubre próximo.

El empresario belga y representante de Gay Fone, Olivier Leleux, explicó que “con este certamen, que ya tuvo una primera exitosa versión el 2008, el ganador será quien demuestre un fiel compromiso con la defensa  y promoción de los derechos humanos de las minorías sexuales. Además deben estar fuera del clóset y no tener ningún inconveniente para efectuar actividades públicas”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) añadió que la intervención de hoy tuvo por objetivo “ampliar la visión tradicional sobre los festejos de Fiestas Patrias. Las minorías sexuales iniciamos así la semana patria diciendo que somos parte de la sociedad y que estamos presentes en todas partes”.

Los ocho candidatos posaron con el traje típico de Chile y la banderas del Movilh y el arco iris, dando diversidad a esta tradicionales fechas del país que el próximo año celebra su Bicentenario.

Estamos a pasos de cumplir de 200 años de vida republicana y las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han sido y siguen siendo los sectores más discriminados del país, por eso con esta iniciativa queremos contribuir a una mayor visibilización”, explicaron los organizadores.

Los primeros jóvenes postulantes al concurso organizado por Gay Fone con el patrocinio de Movilh son Matias Aguilera, Raúl Elgueda, Francisco Guajardo, Michel González, René Rivera, Mauro Cadiz, Jorge Lira y Pablo Salvador, todos los cuales coincidieron en señalar que sus intenciones son contribuir a la generación de sociedades más justas, democráticas y libres de discriminación. Al concurso pueden postular hombres gay de entre 18 y 35 años.

Nuevos interesados pueden postular hasta el próximo 31 de octubre, enviando sus datos a  mrgaychile@gmail.com, Mayor información en el sitio oficial del evento.

El Movilh adelantó que Mister Gay Chile 2009 será elegido con la participación del público y no sólo de un jurado, como ocurrió en la versión del 2008, todo lo cual será oportunamente informado.

“En definitiva queremos premiar también la valentía de decir “soy gay””, puntualizó el Movilh.

El año pasado el ganador fue el técnico químico Roberto Alvarez (28), cuya premiación se efectuó en una ceremonia efectuada en el Hotel Radisson, donde 10 finalistas se presentaron en diversos trajes y fueron sometidos a variadas consultas sobre actualidad y derechos humanos.

Notas relacionadas:

Galería de fotos (oficial)

Galería de fotos

La Nación (Galería de fotos)

Chilevisión (Video)

Chilevision II (Video)

EFE

EFE (Video)

La Nación

La Naciòn II

La Cuarta

ADN

El Mostrador

Austral de Temuco

SPD

El Universal de México

MSN Noticias

Opus Gay

Sentido G

Soitu

Terra Argentina

Gay Magazine

Cine DLG

Yahoo Noticias

Aguas Digital

El Diario de Perú

Yahoo Noticias

Informe 21

Última Hora

Iquique Noticias

Spanish Chine

Cambio Digital

En la Economia

We 365

RPP Perú

El Mapocho

Santiago Gay

El Vacanudo

Tags:

Tal vez te interese