inserta tu búsqueda

Noticias

Candidato a senador pide disculpa por “errada” asociación entre adopción homosexual y abusos

Compartir

“Expreso mi más sincero reconocimiento de haberme equivocado”, sostuvo el candidato por la Región de Los Ríos, Alejandro Aravena. En tanto, el comando presidencial de Franco Parisi enfatizo su apoyó al matrimonio igualitario y a la adopción por parte de parejas del  mismo sexo.

El candidato a senador por la Región de Los Ríos, Alejandro Aravena, pidió ayer disculpas por sus declaraciones donde vinculó a la adopción por parte de parejas del mismo sexo con el abuso a menores

“Debido a mis desafortunadas y erradas declaraciones (…) expreso mi más sincero reconocimiento de haberme equivocado, al asociar de manera errada la posible adopción de niños por parte de parejas homosexuales con eventuales abusos a menores”, dijo Aravena, cuya candidatura es respaldada por el presidenciable Franco Parisi.

Añadió que “soy un hombre cristiano y como ser humano cometo errores. Por eso pido mis más sinceras disculpas. Espero que puedan respetar mi fuerte creencia en Dios. Pido recibir, de todos lo que pudo haber ofendido, su más sincero perdón. En especial a la organización Movilh por esta desagradable situación”.

Puntualizó que “me gustaría dejar en claro que estas declaraciones son particulares y nada tienen que ver con las posturas que tiene  Franco Parisi respecto a este tema. Una de las grandes características de la candidatura de Franco, es la libertad de opinión y pensamiento”.

Por su lado el vocero de la candidatura presidencial de Parisi, Paticio Mery, dijo a Radio Bío Bío “que “estamos a favor del matrimonio igualitario, estamos a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños y creemos que Alejandro se equivocó al vincular el matrimonio igualitario con abusos de niños. No obstante Aravena sigue contando con nuestra respaldo y le damos las excusas al Movilh”.

Las iniciales declaraciones de Aravena fueron repudiadas públicamente por el Movilh y en misiva enviada al comando presidencial.

Tras las disculpas de Aravena el Movilh “valoró profundamente el gesto” y lo calificó de “valiente”, dando por superado el conflicto.

Notas relacionadas:

Tags:

Tal vez te interese