inserta tu búsqueda

Noticias

Van Rysselbergue dice que parejas homosexuales “son violentas” tras citar estudio financiado por grupo religioso

Compartir

El “infame estudio citado por la senadora ha sido desacreditado por la misma universidad de su autor y por la misma revista científica donde fue publicado, tras comprobarse que fue financiado por grupos religiosos contrarios al matrimonio igualitario. Esto lo oculta van Rysselberghe”, denunció el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy a la senadora Jacqueline van Rysselberghe “de manipular en forma peligrosa e irresponsable los estudios sobre crianza y adopción homoparental con el único fin de justificar su sangrante homofobia y promover la violencia contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”

Esta parlamentaria “ha sobrepasado todos los límites de la ética y la moral, pues no trepida en llegar al extremo de citar investigaciones completamente desacreditadas, ocultando esta situación e incluso omitiendo que los financistas de estos estudios son grupos religiosos opositores al matrimonio igualitario”, redondeó el Movilh

El Movimiento de la Diversidad Sexual reaccionó luego de que hoy la senadora sostuviera en La Tercera que “las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia, y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

Añadió que su apreciación se basaba en el estudio Nuevas Estructuras Familiares del sociólogo y académico de la Universidad de Texas, Mark Regnerus.

“Lo que la parlamentaria oculta, y que es deber nuestra informar, así como un derecho de la sociedad conocer, es que esa investigación fue rechazada por el propio Departamento de Sociología de la Universidad de Texas e incluso condenada por la Asociación Americana de Sociología. Más aún la investigación fue financiada por Witherspoon Institute, un grupo ultracristiano opuesto al matrimonio igualitario y al aborto”.

Esta situación ha sido demostrada y difundida por prestigiosos medios como New York Times y “tanto fue el descrédito que la propia revista que publicó originalmente la investigación, la Social Science Research, terminó declarando “deficiente” al estudio”, redondeó el Movilh.

“Para nosotros es claro que la senadora van Rysselberghe conoce este descrédito total del estudio que menciona, pero oculta esta situación y se atreve a citarlo en un medio masivo de comunicación, engañando en forma peligrosa a la opinión pública, promoviendo la ignorancia, el prejuicio y el odio a la diferencia. Esto no está altura de una autoridad. Esta mujer, ha sobrepasado los límites éticos”, apuntó el Movilh.

El organismo puntualizó que “esto no se trata de libertad de expresión. Lo de van Rysselberghe es una campaña odiosa contra las familias homoparentales, que recurre a cualquier artimaña en función de su propio desprecio e inseguridad frente a la diversidad social, lo que repudiamos con fuerza y completamente”.

 Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

Terra

Terra II

Terra III

El Mostrador

Radio Biobio

Red Biobío

El Epicentro

Soy Chile

Publimetro

La Discusión

 

 

 

 

 

 

Tags:

Tal vez te interese