inserta tu búsqueda

Noticias

Autoridades de Municipalidad de Puerto Montt respaldan Manual Educativo de la Diversidad Sexual

Compartir

El manual de la diversidad fue lanzado en Puerto Montt con el respaldo de autoridades municipales y del colectivo local Centro Cultural de Minorías Sexuales. Junto con reunirse con el edil Quinteros, el Movilh recolectó en la ciudad firmas favorables a las uniones civiles y lanzó otras dos campañas de derechos humanos.

Con el respaldo de diversas autoridades y grupos locales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy en Puerto Montt el manual “Educando en la Diversidad Sexual, orientación sexual e identidad de género”, a objeto de iniciar su distribución en los liceos y colegios de esa ciudad.

El manual, junto a otros dos campañas favorables a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fue lanzado en la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt con los apoyos del Centro Cultural de Minorías Sexuales y de los concejales Gervoy Paredes, Leopoldo Pineda y del presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio, Eduardo Matamala.

En la ocasión, Matamala comprometió su apoyo para ayudar a distribuir el manual en colegios de Puerto Montt, actividad que será coordinada desde marzo con la encargada de la provincial de Educación, Azucena Ulloa, quien también respaldó la iniciativa.

“Las autoridades municipales han dado una importante señal a favor de la no discriminación y del combate contra el bullying, por lo tanto, estamos muy satisfechos por esta excelente recepción”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, en compañía de los activistas del Centro Cultural de Minorías Sexuales de Puerto Montt, José Arcos, Olga Valenzuela y Amaya Schmid.

Junto al Manual, y al igual como ya ha ocurrido en Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia, Chillán, Concepción y Temuco, el Movilh lanzó dos campañas sobre los derechos humanos de las minorías sexuales.

Una  busca el reconocimiento de la condición de familia de las parejas constituidas por personas del mismo sexo, y otra persigue derogar el artículo 365 del Código Penal, el cual fija una edad de consentimiento sexual en 18 años para los homosexuales, en circunstancias que para los heterosexuales está determinada en 14 años.

Las actividades realizadas por el Movilh en Puerto Montt, que iniciaron el lunes pasado con una entrevista con el alcalde Rabindranath Quinteros y han incluido la recolección de firmas ciudadanas de apoyo a las uniones civiles, han sido posible gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

.El Manual Educativo; cuyos alcances fueron debatidos esta semana en diversos programas de radio y de televisión de Puerto Montt, es además auspiciado por la Cooperación Extremeña, apoyado por la Fundación Triángulo de España y patrocinado por el Colegio de Profesores, la Internacional de Educación, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados y del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Notas relacionadas:

El Llanquihue I

El Llanquihue II

El Llanquihue III

El Lllanquihue IV

Radio Bío Bío

Punto Gay

 

Tags:

Tal vez te interese