inserta tu búsqueda

Noticias

Arranca Tercer Encuentro de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales del Mercosur

Compartir

El Tercer Encuentro de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del Mercosur arrancó hoy en Rosario, Argentina, con una conferencia sobre los procesos que se llevan en la región en torno a las uniones civiles y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El evento, organizado por Vox Asociación Civil, tuvo como panelistas a la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FALGTB), María Rachid, al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (Cha), César Cigliutti, al secretario general de la Federación Brasileña LGTB, Beto de Jesús, al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y a representantes de Ovejas Negras, de Uruguay.

En la conferencia, denominada “Legalización de Uniones LGBT en el Mercosur. Actualidad y perspectiva”, Rachid se refirió a los pasos que está dando su Federación para dotar a Argentina de matrimonio homosexual, mientras que Cigliutti ahondó en los esfuerzos de la Cha en torno a las uniones civiles.

En tanto, los representes de Uruguay y Brasil explicaron las situación de los debates en torno a las regulación de las uniones civiles en sus respectivos países, y Jiménez hizo lo suyo al relatar los apoyos obtenidos en Chile en torno al Pacto de Unión Civil (PUC).

A la conferencia dictada en el teatro La Comedia, siguió en la tarde el desarrollo de talleres específicos sobre lesbianas y transexuales, aspecto debatido en el centro cultural Plaza Cívica, un ex recinto de torturas.

En el contexto del tercer cónclave de minorías sexuales del MERCOSUR, que se enmarca en el Sexto Encuentro Nacional de Organizaciones Gays, Lesbianas y Tran de Argentina, el presidente de Vox, Guillermo Lovagnin y Rolando Jiménez participaron anoche de un programa de televisión donde ahondaron sobre los alcances de la cita.

Además, esta noche los activistas del Mercosur podrán disfrutar de “Cavarieté”, espectáculo cómico-musical protagonizado por destacados transformistas argentinos.

Notas relacionadas:
AG Magazine II

Anodis

Tags:

Tal vez te interese