inserta tu búsqueda

Movilh Maule Movilh Valparaíso Noticias

Alcalde de Valparaíso acuerda con Movilh medidas contra la homofobia y la transfobia en la región

Compartir

En tanto Movilh-Maule y Movilh-Valparaíso llegaron  a importantes acuerdos con la Universidad Santo Tomás y el Instituto Arcos.


El alcalde de Valparaíso. Jorge Sharp, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar la implementación de medidas destinadas a prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la comuna.

Entre otros puntos, el Movilh informó al alcalde que hará una remodelación al Primera Placa Contra la Homofobia y la Transfobia del país que el organismo instaló en el puerto en 2005 para recordar a las víctimas de la discoteca Divine.

A la par,  el colectivo LGBTI implementará actividades relacionadas con el Día del Amor, el  Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Día del Orgullo y el Festival Internacional de Cine LGBTI.

“Hubo una excelente disponibilidad del alcalde para colaborar con estas iniciativas, lo cual valoramos profundamente porque en Valparaíso se requiere seguir profundizando el respeto a la diversidad. Creemos que junto al municipio podemos sacar muchas buenas iniciativas en el plazo del un año”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez,.

En tanto el vocero de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, se reunió el pasado 22 de enero con el encargado del Instituto Arcos en la Región, Felipe Valderrama, lo cual dará paso a foros sobre derechos LGBTI con estudiantes en el transcurso del año.

El mismo día, Movilh-Valparaíso participó en la Comisión de la Salud de la Cámara de una sesión sobre la crisis del VIH/SIDA, que contó con la asistencia del Ministro de Salud, Emilio SantaLelies.

Más al sur, Movilh-Maule se reunió el 23 de enero con la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás, lo cual derivará en el transcurso del 2019 en la ayuda mutua para atender casos de discriminación que ocurran en la región.

“Estamos muy contentos con este encuentro que va a ser de mucha utilidad para nuestro colectivo”, puntualizó Movilh-Maule.

 


 

Noticias relacionadas:


 

Tags

Tal vez te interese