inserta tu búsqueda

Noticias

Agrosuper abre concurso del Día del Amor a la diversidad sexual

Compartir

Luego de que el ingeniero Luis Larraín  expresara sus reparos a la empresa. El Movilh calificó a la medida de Agrosuper como una positiva señal del mundo empresarial contra la homofobia y la transfobia.

 

La empresa Agrosuper ha abierto un concurso del Día del Amor a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, luego de que el ex rostro de la franja presidencial de Sebastián Piñera, el  ingeniero Luis Larraín, denunciara que ello no era posible y después de que el Movilh enviara una carta a la empresa expresando su preocupación por la materia.

El concurso de Agrosuper solicita a los/as interesados/as seguir la cuenta de Twitter Me Haces Bien y rellenar una página con datos personales. El premio es una cita a ciegas con una pareja seleccionada al azar, más una cena y un iPad.

“Me pongo de pie para aplaudir la actitud de #Agrosuper, que supo enmendar su error y abrió la posibilidad de participar a las parejas gay”. señaló Luis Larraín en su twitter.

“Esta es una positiva señal  contra la discriminación de parte de la empresa, pues ha acogido el malestar de personas y corregido el problema que evidenciaba su plataforma a la hora de seleccionar a alguien del mismo sexo para la cita a ciegas”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que la “denuncia de Larraín fue gestor y clave en este proceso. Su movilización y convicción ha derivado en un avance a nivel empresarial, que esperamos sigan todas y cada una de las ofertas en el Día del Amor, que suelen excluir a parejas constituidas por personas del mismo sexo”.

Para el Movilh, el hecho de que las personas denuncien atropellos  o discriminaciones en las cuales puede incurrir una empresa, ya sea por el peso cultural u otra razón, “puede llegar a buen puerto. Es posible erradicar la invisibilidad o la discriminación en los planos más globales, como en los más locales. Sólo hay que atreverse a exigir derechos, como lo hizo Larraín”.

El organismo de minorías sexuales puntualizó que “Agrosuper tenía dos salidas. Acoger una denuncia o pasarla por alto, como suelen hacer la mayoría de las empresas en este país cuando se trata de derechos de la diversidad sexual. La empresa optó por la primera, dando una señal más que interesante”.

Notas relacionadas:

Radio Bío Bío

Radio Cooperativa

El Dínamo

Gloss

Tags:

Tal vez te interese