inserta tu búsqueda

Movilh Aysén Movilh Bio-Bío Noticias

Activistas de Biobío y Aysén promueven derechos LGBTI en actividades culturales, sociales y municipales

Compartir

Las filiales del Movilh enseñaron el uso del preservativo femenino, participaron en foros de salud, se reunieron con autoridades  y desarrollaron campañas, entre otros.

 

Las filiales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la regiones de Aysén y Biobío desarrollaron este mes distintas acciones para promover los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI), poniendo especial foco en la igualdad para todas las mujeres.

En tal sentido, las activistas de Movilh-Aysén repartieron el pasado 8 de marzo preservativos femeninos, siendo la actividad apoyada por la Seremi de Salud y por el colectivo “Desnudando”, el cual ofrece talleres para el correcto uso de los métodos anticonceptivos.

Un día después, el Programa de Salud Mental (Senda) del Hospital Doctor Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico organizó el foro “Hablemos sobre genero: los desafíos de las mujeres y la comunidad”, contando con una exposición de Movilh-Aysen

En tanto, Movilh-Bíobío adhirió el pasado 8 de marzo a la marcha feminista, mientras dos días más tarde se reunió con la encargada del programa “Buen vivir de la Sexualidad” de la Municipalidad de Concepción, Laura Jerez, acordándose el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El 12 de marzo, en tanto, la presidente de Movilh-Biobío, Paola Laporte, se reunió con el abogado de la municipalidad de Mulchén, Esteban Concha, con miras a capacitar a funcionarios públicos en temáticas LGBTI.

Por último, los pasados 21 y 23 de marzo, el Movilh-Biobio participó del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) desarrollado en la Universidad de Concepción. En la ocasión, el Movilh orientó a niños, niñas y adultos en temáticas LGBTI, instalando un stand para tales efectos