inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh califica a dichos de Sergio Diez como “violentos, homofóbicos y burdos”

Compartir

El organismo sostuvo que Diez representa “la tradición del odio y desprecio a la diferencia”. El Movilh espera que la voces favorables a la igualdad se expresen con fuerza en la Comisión de Familia que algunos sectores crearán al interior de Renovación Nacional.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que las declaraciones del ex senador Sergio Diez (RN) sobre las uniones entre personas del mismo sexo “son una de las más violentas, homofóbicas, y burdas” conocidas en Chile.

 “Los dichos de Diez efectivamente, y como él mismo dice, transmiten y representan a una tradición. Pero se trata de una tradición del odio y del desprecio hacia la diferencia y la diversidad social de Chile que busca perpetuarse de manera desesperada en el tiempo, sin importar lo ofensivo y agresivo de los medios que para ello utiliza”, sostuvo el organismo.

Al ser consultado sobre las uniones entre personas del mismo sexo, Diez sostuvo hoy en Las Ultimas Noticias que “la familia transmite la tradición a nuestros hijos. Eso no sucede con la cosa homosexual. Eso no es familia, no es nada (..) Que debería decir que ojalá todo el mundo sea maricón y que nadie de case. No, pues”.

“Si  son personajes como estos lo que están impulsando la Comisión Familia al interior de RN, estaría claro ya cual será su objetivo: oponerse a la igualdad de derechos para un grupo de seres humanos. Ello es inaceptable e impropio de los regímenes democráticos. Crear una instancia que promueva la discriminación, es perpetuar las violaciones a los derechos humanos de un sector de la población”, añadió el Movilh.

El organismo sostuvo que “esperamos que todos los sectores favorables a la igualdad de derechos se expresen con fuerza contra los dichos de Diez y que, al mismo tiempo, defiendan claramente sus principios ante esta denominada Comisión de Familia, a objeto de que esta no se transforme en una columna homofóbica”.

El Movilh apuntó que “los dichos de Diez violentan incluso el programa presidencial de Sebastián Piñera, por lo cual seria bueno que quienes promueven la homofobia se declaren desde ya opositores al Ejecutivo a objeto de sincerar estos debates, y dejar las hipocresías a un lado”.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

La Nación

Tags:

Tal vez te interese