inserta tu búsqueda

Noticias

Organizan primer encuentro de esquí para lesbianas y gays en Chile

Compartir

Desde el 26 de septiembre los amantes del deportes blanco y de la aventuras podrán disfrutar de una semana de fiestas, piscinas termales, spa y espectáculos. Además se abrió un concurso para ganar una noche de estadía.

 

Este fin de mes Chile será por primera vez escenario de un evento que reunirá a lesbianas y gays en torno al esquí, actividad que organizará Nevados de Chillán Mountain Resort entre el 26 de septiembre y 3 de octubre próximos con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Denominado “Gay & Lesbian Ski Week”, el evento se desarrollará en Camino Las Termas, Kilómetro 80 de Chillán, tras experiencias similares en Europa y Estados Unidos que se remontan hace 30 años.

“Queremos que esta semana de esquí y fiestas conceptuales se transforme en una tradición. Es un honor y un orgullo hacer este evento por primera vez en Chile, creando así la apertura de un espacio a este sector de la población, en un acto de tolerancia y no discriminación”, sostuvo el presidente de Consorcio Chillán, Guillermo Ruiz.

En tanto, la activista del Movilh, Sofía Velásquez, añadió que “para nosotros es un placer patrocinar esta actividad, pues abre nuevas alternativas para el sector que representamos y por cuanto uno de sus fines es superar la discriminación”.

La semana deportiva para lesbianas y gays; que incluye fiestas, cócteles, spa, piscinas termales, y espectáculos; tendrá lugar en uno de los centros más maravillosos de Chile que alberga al Hotel Nevados de Chillán, Cabañas de las Trancas y Las Tres Marías, la pista de esquí más larga de Sudamérica.

“El puntapié  lo dará la “Welcome Party  Gay, Lesbian & Friends” con el Show de Carolina Baily Ciccione, doble oficial de Madonna junto a sus bailarines”, explican los organizadores, mientras que para los amantes y aficionados del deporte blanco se realizará la “Lesbian & Friends Ski Race”.

Los festejos continuarán con la fabulosa “Pool Party”, fiesta que tendrá lugar en las piscinas termales del Hotel, donde resaltan los toboganes.

El inédito encuentro finalizará con una bajada de antorchas por las pistas de Nevados de Chillán y con una “Noche de Divas”, donde se presentarán DJ&VJ K-Mil y los dobles de Raffaella Carrá, Yuri, Kylie Minogue, Donna Summer y Madonna.

Los costos del evento oscilan entre los 604 mil pesos (skiweek) hasta los 95 mil pesos (una noche, habitación doble).  Mayor información y detalles en el sitio oficial.

Pero las sorpresas no terminan aquí, pues los interesados pueden ganar la estadía de una noche contestando a movilh@gmail.com la siguiente pregunta: ¿Por qué debes estar en Gay y Lesbian Ski Week? La mejor respuesta será la ganadora y  debe enviarse antes del 15 de septiembre.

El ganador será informado por correo y en facebook.

Además si las reservas se hacen antes del 15 de septiembre  al fono 56- (42) 206100 o al correo reservas@chillanski.net, se puede obtener un 20 por ciento de descuento.

Notas relacionadas:

Opina sobre esta noticia aquí

Nevasport

AG Magazine

Opus Gay

Crónica de Chillán

Enews

Laura

Mundo Invierno

Info rGay

Tags:

Tal vez te interese