inserta tu búsqueda

Noticias

Unas 20 mil personas pidieron el fin a la discriminación en Gay Parade 2007

Compartir

Las miles de personas asistieron ayer al Paseo Bulnes, frente a La Moneda, para bailar y escuchar a 22 dj´s que a través de la música se expresaron en contra de la discriminación. El evento tuvo tres escenarios y fue saludado por la presidenta  Bachelet a través de una misiva. (Nota incluye galerías)

Superando todas las expectativas, el evento electrónico Gay Parade 2007 reunió a miles personas en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, marcando un cifra récord de asistencia en eventos masivos organizados por el movimiento chileno de minorías sexuales.

    De acuerdo a Carabineros al multitudinario evento asistieron más de 16 mil personas, pero según los organizadores la cifra bordeó las 20 mil, pues “en la versión 2007 de Gay Parade hubo tres escenarios, una más que el año anterior, y en todos hubo gran público”.

    “Lo que se veía desde los escenarios era increíble, emocionante. Una real carga de energía para seguir luchando contra la discriminación. Una y mil veces diremos que momentos como estos son únicos, ya que se ve a miles de personas ejerciendo, y no solo demandando su derecho a la libre expresión», señalaron los organizadores.

    El evento electrónico musical organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tuvo como discursos centrales la pronta aprobación del Pacto de Unión Civil (PUC) y del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra a Discriminación.

    En ese sentido, uno de los aspectos más llamativos de Gay Parade 2007  fue la sumatoria de los ex carabineros gays, Vìctor Pastrana y Armando Salgado  (expulsados de la institución por su orientación sexual), así como de la profesora lesbiana Sandra Pavez, a quien la Iglesia Católica le ha intentando impedir hacer clases por tener como pareja una pareja mujer.

     Sin temor a la discriminación, estas víctimas de la homofobia dieron la cara ante las miles de personas y portaron en uno de los escenarios las banderas del Movilh y el arcoiris para decir que las minorías sexuales tienen iguales derechos que todos los ciudadanos..

    La fuerza también estuvo puesta en el evento por un espectáculo de transformismo, animado por Paulette Favres, y por  16 gogo-dancer que subidos sobre cubos gigantes, animaron la festividad con color y danza que provocó desenfreno en el público.

     El entusiasmo fue tal, que al finalizar el evento, las personas demandaron la continuidad del espectáculo con frases del tipo «no nos vamos ni cagando». Sin embargo, el permiso obtenido por el organizador, Movilh, sólo permitió extender el evento hasta las 20:00 horas, tras lo cual se siguió  con el festejo en la discoteca Blondie.

      Gay Parade 2007 se celebró con motivo de los 16 años del Movilh y del Día Internacional de la Tolerancia, razón por lo cual miles de personas cantaron «feliz cumpleaños» a la organización, provocando especial emoción entre los activistas gays, lesbianas y transexuales.

     Las felicidades también provinieron de una carta emitida por el gobierno a nombre de la presidenta Michelle Bachelet.  «Señor Rolando Jiménez, presidente Movilh: Su excelencia está consciente del esfuerzo mantenido que ustedes realizan por la aceptación de las minorías sexuales y los apoya en este acto de integración de igualdad. Expresamos a usted, y a todos los que participan en este evento, los mejores deseos de éxito y les enviamos un afectuoso saludo», indicó la carta que recibió el aplauso instantáneo del público.

     Gay Parade, es a juicio del Informe de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales «la mayor manifestación cultural, social y de difusión de la que han sido protagonistas las minorías sexuales en toda la historia nacional», tras la primera edición del evento en el 2006

    Gay Parade 2007 contó con la asistencia de los dj`s Andean Trip, Cl.ear, Cristian Viera, Daniel Arismendi, Darybass, EFX, Fabian Delpiano, Fat Pablo y Mariel, Freak, Frontman, Imperio y Klaudia aspe, Karina Landaeta. Katsuhiro, Klasher y Ebeats, Leonardo, Miklos, Ociel, Pablo Palma, Rob Seol, Rodrigo Herrera y Secretary And Boss,

     Gay Parade fue posible de realizar gracias al auspicio de Gobierno Regional Metropolitano y de Gay Fone y el patrocinio de Radio Bío Bío.

     El evento fue difundido por los sitios Carretes.cl, Euphoria.cl , Hardnation.cl, MusicBar.cl, Panoramasonline.cl, Plastic.cl, Rave.cl, Saborizante.com y Zonadecarretes.cl, AG Magazine, ClubGay.cl, Chile Gay Deportes, Maricones.cl, Gayfotolog.cl, Radio Mitos, Mendoza Alternativa, PuntoGay.cl, OpusGay.cl, SitiosGay.cl, Sombras.cl, SantiagoGay.com y Sentido G.

    También contó con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la División de Organizaciones Sociales del Gobierno, UndergroundMix, Chileleectro, VisualTexh, Audiviosual y Hado Medios.

    Finalizada Gay Parade 2007, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, agradeció el apoyo de «todos artistas, de los auspiciadores, los patrocinadores y los medios de comunicación impresos, radiales y electrónicos por la promoción que hicieron de Gay  Parade 2007. Sin ellos no tendríamos estos formidables resultados».

Vinculos relacionadas:     

Fotolog Gay Parade 

Sitio Gay Parade 

Galerías:

Oficial

Chilevisión 

Terra 

Juan Catepillán 

Carretes.cl 

MarioSSh 

Juan Carlos Cáceres 

Pablo 

Photo Granger 

Maca 

Navichan 

Alvaro 

Creando mundos 

Creando mundos II 

Ranciedad 

Todos bailando en youtube. (En favoritos: videos subidos por el público)

Notas:

La Nación Domingo 

La Nación 

Santiago Times 

El Mercurio 

OpusGay 

Carla Antonelli 

Topix 

DeMinorías 

AG Magazine I 

AG Magazine II 

Sentido G 

Anodis I 

Anodis II

Terra 

El Mostrador 

 TVN

Radio Cooperativa 

Tags:

Tal vez te interese