Senadores y sociedad civil analizan con experto internacional el matrimonio igualitario y el AVP

8548219481_187aaa5271

El abogado  Hunter T. Carter, se reunió con senadores, la sociedad civil y representantes de la Embajada de EEUU en el marco de citas impulsadas por el Movilh para el avance de la igualdad legal de todas las parejas en Chile. El abogado que promueve el matrimonio igualitario en Estados Unidos y asesora al Movilh en una demanda contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Hunter T. Carter (en la fotografía), sostuvo reuniones con senadores y con la sociedad civil en Chile para abordar estrategias sobre el avance de  los derechos de las parejas del mismo sexo.

En una cita coordinada hoy por el Movilh en el ex Congreso Nacional, Carter dialogó con los/as senadores/as Ximena Ricón (DC), Guido Girardi (PPD) y Ricardo Lagos Weber (PPD), así como con activistas de dicha organización de minorías sexuales, abordándose la lucha que se está dando en Estado Unidos a favor del matrimonio igualitario y efectuándose los respectivos paralelos con nuestro país.

De igual manera, se trató  la demanda contra el Estado de Chile que el Movilh presentó el 15 de mayo del 2012 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del Matrimonio Igualitario, proceso patrocinado por el abogado Ciro Colombara y que es justamente asesorado por Carter.

En la reunión, los senadores enfatizaron su postura a favor del matrimonio igualitario y de avanzar en el plazo más breve posible en la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En el marco de una cita también coordinada por Movilh, Carter se reunió el pasado viernes en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), con la presidenta de dicha instancia, Lorena Fríes, del segundo secretario de Asuntos Políticos de la Emabajada de Estados, Jason Jeffreys y del presidente de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, ACCIÓN, Martín Pascual, entre otros.

“Con estas reuniones, que afianzan los compromisos parlamentarios para la igualdad de todas las parejas y sociabilizan esta necesidad en la sociedad civil,  buscamos acelerar el debate, y claramente la aprobación, del AVP y del matrimonio igualitario.  Nuestra idea es contar con el AVP aprobado antes de finalizar la actual administración del presidente Sebastián Piñera, toda vez que esta es una promesa de campaña”, puntualizó el Movilh.

[AFG_gallery id='25']

_______________________________________________________

Notas relacionadas: