Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Presidente Piñera dialoga con el Movilh y confirma proyecto de igualdad para todas las parejas

Compartir

Gracias a la intermediación del senador Chadwick el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dialogó con Piñera en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, durante el exitoso lanzamiento de un informe del Instituto de Derechos Humanos. El Movilh también gestionó apoyos para ley antidiscriminatoria ante la ministra del Sernam y la diputada Rubilar.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el gobierno avanzará en una norma destinada a terminar con las desigualdades que viven parejas de igual y distinto sexo en Chile, precisando que se tiene prevista la presentación de la propuesta para el segundo semestre del 2011.

La reafirmación del compromiso tuvo lugar en el marco de una conversación que Piñera sostuvo con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda durante el exitoso lanzamiento del primer Informe de DDHH del Instituto de Derechos Humanos, dirigido por Lorena Fríes.

En la ocasión el Movilh expresó a Piñera la necesidad del avance de la regulación de todas las parejas convivientes, así como del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, iniciativas frente a las cuales el Presidente expresó una buena disposición.
“Nos da tranquilidad que fuese el propio presidente quien reafirmará la presentación de un proyecto para todas las parejas convivientes, al tiempo que valoramos el tiempo dedicado al diálogo por parte de la máxima autoridad del país”, sostuvo el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El diálogo con Piñera fue posible gracias a las intermediación de senador Andrés Chadwick, gesto que el Movilh señaló “valorar de manera muy especial”.

También en el Centro Cultural, el Movilh gestionó apoyos para la igualdad legal de todas las parejas y para la ley contra la discriminación con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt  y con la diputada Karla Rubilar, quienes expresaron su apoyo.

De igual forma el movimiento de la diversidad sexual dialogó con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, con el sacerdote Alfonso Baeza y con  la diputada Cristina Girardi, entre otros.

LANZAMIENTO INFORME DE DERECHOS HUMANOS

El lanzamiento del  primer informe del Instituto de Derechos Humanos resultó ser todo un éxito contando con la presencia autoridades de los tres poderes del Estado, como el presidente de la  Corte Suprema, Milton Juica, y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.
También asistieron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y altos representantes de la Concertación, como los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, y del mundo comunista, como el diputado Hugo Gutiérrez, entre otros.

En el informe del Instituto de Derechos Humanos se consideró la realidad de diversos sectores sociales, entre esos las minorías sexuales, destacándose la importancia de enfrentar la vulnerabilidad y discriminación cultural y legal padecida por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El informe destacó además como avances a las Ordenanzas Municipales contra la Discriminación, iniciativas redactadas e impulsadas por el Movilh que ya han sido aprobadas en cuatro localidades, Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt.

“En sus pocos meses de trabajos el Instituto de Derechos Humanos ha hecho una gran labor y valoramos enormemente que en su primer informe de hiciera referencia a la fenómeno de la discriminación, pues ello permite hacer comprender que las exclusiones son una forma de violación a los Derechos Humanos”, puntualizó Jiménez.

Notas relacionadas:

GALERIA DE FOTOS

Radio Cooperativa I

Radio Cooperativa II

Gai  España

Diario El Sur

El Llanquihue

Gloss

Austral de Valdivia

Región del Maule

El Mercurio

Chañarcillo

Crónica Libre

Estrella de Iquique

SentidoG

 

Tags:

Tal vez te interese