Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Presidenta de Comisión DDHH del Senado garantiza apoyo a Unión Civil y Ley contra la Discriminación

Compartir

En cita con el Movilh la senadora Lily Pérez comprometió gestiones en el Parlamento para respaldar la ley contra la discriminación, así como la presentación de indicaciones a los proyectos de unión civil que no den en cuenta  concreta de las necesidades reales de todos los convivientes, sean homosexuales o heterosexuales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, Lily Pérez, garantizó ayer en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un sólido respaldo para la aprobación de los proyectos de unión civil y de la  Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

En reunión sostenida en el Congreso Nacional de Valparaíso, la senadora recordó que desde siempre ha estado por apoyar iniciativas que tengan por fin erradicar la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

En lo que respecta a la ley contra la discriminación, la cual incluye como categoría protegidas a la orientación sexual y al género tras una lucha de 10 años liderada por el Movilh, la senadora comprometió que defenderá la propuesta en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, donde se encuentra radicada la norma a la espera de las últimas revisiones para su votación en Sala.

En esa línea, la senadora expresará a la presidenta de la Comisión  de Constitución, Soledad Alvear (DC), su apoyo a la norma, sumándose a las gestiones que en los últimos meses y semanas ha intensificado el Movilh ante la parlamentaria DC y el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

En relación a la igualdad legal para todas las parejas, la senadora Pérez comprometió que sí los proyectos que ya están en tramitación parlamentaria más otro que el Gobierno  ingresará al Congreso Nacional próximamente no satisfacen las demandas y necesidades de los convivientes, apoyará la presentación de indicaciones para perfeccionarlos.

En la actualidad en el Congreso hay dos proyectos de ley que hacen referencia a las parejas homosexuales y heterosexuales, el Pacto de Unión Civil (PUC), impulsado con el Movilh junto a abogados de la Universidad Diego Portales, y el Acuerdo de Vida en Común (AVC), creado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick UDI). A ellos se suma otro de matrimonio redactado por el senador Fulvio Rossi (PS) y apoyado por el Movilh.

“Ya existen suficientes de proyectos de ley de igualdad para todas las parejas, por lo que es tiempo de avanzar ya decididamente en la discusión parlamentaria de estas iniciativas”, apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, tras valorar “el interés y el tiempo dedicado por la senadora Pérez para dialogar y para apoyar algunas de nuestras propuestas”.

Galería Terra

De Minorías

El Paradiario

Tags:

Tal vez te interese