Prejuicio: Evelyn Matthei vincula al matrimonio igualitario con la poligamia

evelynmatthei

El Movilh repudió los dichos de la abanderada y la llamó a pedir disculpas. En tanto, el Gobierno prepara su respuesta a la demanda internacional por la prohibición del matrimonio igualitario. La demanda fue respaldada públicamente por el senador Fulvio Rossi.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy la argumentación dada por la candidata Evelyn Matthei (UDI)  para rechazar el matrimonio igualitario, calificando a sus dichos de “un despreciable prejuicio homofóbico”.

“Si nosotros aceptáramos el matrimonio homosexual, ¿tendríamos que aceptar que dos mujeres convivan con un hombre y se casen los tres?. Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo anoche Matthei en el programa Las Caras de La Moneda, Canal 13.

Para el Movilh la “abanderada está asociando a las relaciones entre personas del mismo sexo con la poligamia, lo que es negativo desde el momento mismo que ella ve al poliamor como algo despreciable y no deseable.  Más aún está diciendo que matrimonio igualitario es la puerta de entrada a la poligamia, a lo que considera despreciable, Es decir, para ella la poligamia tiene relación con la homosexualidad, lo que es a todas luces un prejuicio homofóbico que repudiamos con toda nuestra fuerza”

“Con estos dichos Matthei demuestra que no representa  a esa Derecha liberal que ha apoyado importantes avances para la diversidad sexual en los últimos 4 años, lo que es muy lamentable”, sostuvo el Movilh

Para el Movimiento “si Matthei quiere oponerse al matrimonio igualitario, lo mínimo que puede hacer si aspira a un cargo de representación popular es dar argumentos serios, basados en la experiencia y en la razón, y no en prejuicios fundamentalistas que rayan en lo absurdo y que literalmente consideran a los electores como unos estúpidos, además de dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.  Matthei debe disculpas a la diversidad sexual y al país”

En tanto, ayer La Tercera señaló que el Gobierno rechazará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una demanda presentada por el Movilh por la prohibición del matrimonio igualitario, argumentando que no sería admisible porque no se agotaron todas las diligencias internas.

“La última diligencia en este país es la Corte Suprema, y el máximo tribunal dijo no al matrimonio igualitario”, explicó el Movilh

Por su parte el senador Fulvio Rossi, sostuvo que “el derecho al matrimonio es un derecho humano esencial y bajo ningún punto de vista la orientación sexual puede ser causal para negar este derecho. Es por ello que hace años presenté el proyecto de matrimonio igualitario”, el mismo que el Movilh ha pedido discutir en el Congreso.

El parlamentario calificó además a la demanda internacional por el matrimonio igualitario como “un paso importante hacia la igualdad legal de todas las parejas de nuestro país, y la posibilidad de que cada uno tenga el poder de decisión respecto de su unión matrimonial sin mediar discriminaciones”.

Notas relacionadas:

La Tercera

Soy Chile

Cambio 21

Red Valparaíso

La Segunda

Terra

Terra II

Publimetro

El Dínamo

Noticias Latam