Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

PPD agilizará discusión parlamentaria para la igualdad legal de todas las parejas

Compartir

Senadores y diputados del partido se reunieron con diversas instituciones o personajes públicos, como el Movilh y Pablo Simonetti, en el marco de una cita solicitada por el ingeniero Luis Larraín. El PPD adhirió además a la marcha por la Igualdad que el Movilh organizará el próximo 25 de junio y  validó la demanda por el matrimonio igualitario.

La presidenta del partido, Carolina Tohá, junto a tres senadores y cuatro diputados sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el ingeniero Luis Larraín, el escritor Pablo Simonetti, el abogado Antonio Bascuñán y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a objeto de avanzar en estrategias que aceleren la tramitación de proyectos de ley que garanticen la igualdad para todas las parejas.

En la reunión en la sede del partido; donde estuvieron los senadores Ricardo Lagos Weber, Eugenio Tuma, Jaime Quintana y los diputados María Antonieta Saa, Patricio Auth, Enrique Accorsi, Marco Antonio Núñez; Tohá comprometió que pedirá al Congreso Nacional se apresure la discusión sobre los diversos proyectos de ley para regular las uniones de hecho que ya han ingresado al Parlamento.

En la misma línea, la ex ministra anunció la adherencia de su partido a la marcha por el matrimonio igualitario que organizará el Movilh el próximo 25 de junio a las 15:00 horas en Plaza Italia, al tiempo que calificó de válida y legítima esa demanda.

En la cita, solicitada por Larraín, hubo  acuerdo de que sea cual sea el proyecto de uniones de hechos que se apruebe, este debe reconocer el vínculo de la pareja ante el Registro Civil y en ningún caso debe incluir cortapisas legales al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Larraín valoró que la discusión sobre los derechos humanos de las minorías sexuales sea un tema cada vez más transversal en la arena política,  Simonetti apeló a la igualdad para todas las personas y Bascuñán aportó antecedentes jurídicos a la discusión.

En la ocasión, el  Movilh aprovechó además la oportunidad para pedir al PPD que trabaje porque se mantenga la categoría de género en el proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, pues en la actualidad peligra su permanencia, lo que “excluye a la población transexual”. La demanda fue aceptada por Carolina Tohá.

Tags:

Tal vez te interese