Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Padre insulta a su hijo por su orientación sexual y amenaza con sacarlo del armario

Compartir

Lo trata de “maricón culiao” cuando lo llama por fono. Audio aquí


Un estudiante y trabajador de 25 años denunció sufrir permanentes acosos de su padre en razón de su orientación sexual, situación que viene arrastrándose hace una década y que se ha intensificado en las últimas semanas, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En efecto, luego de que el joven, quien vive en Providencia, notificara a su padre que presentaría una demanda contra él por violencia intrafamiliar, los acosos incrementaron, especialmente por vía telefónica, donde incluso lo ha amenazado con sacarlo del armario en su lugar de trabajo o estudios, además de tratarlo de “maricón culiao” (sic).

Para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lo ocurrido “se trata de un situación triste, lamentable y que se vive en muchas familias cada día. La violencia intrafamiliar motivada por la orientación sexual o la identidad de género es una de las más dolorosas y demuestra hasta donde llegan la homofobia y la transfobia”.

El audio “que denunciamos es cruel y explicita como la paternidad pierde su sentido de ser a raíz de los prejuicios. Toda nuestra solidaridad con el joven afectado”, apuntó el Movilh tras precisar que brindará orientación legal al estudiante.

De acuerdo al XVI Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género en Chile, en 2017 hubo 72 denuncias por violencia intrafamiliar gatillada por la homofobia y la transfobia, un incremento del 28% en relación al año precedente.



Notas relacionadas:


 

Tags:

Tal vez te interese