inserta tu búsqueda

Noticias

Organizan foro sobre uniones civiles y matrimonio igualitario en Universidad Andrés Bello

Compartir

Intervinieron el senador Rossi, el ex candidato a diputado de la UDI, Espejo, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez. El foro fue moderado por el periodista Juan Francisco Canales.

.

El magíster de periodismo político de la Universidad Andrés Bello organizó hoy un foro denominado “Acuerdo de Vida en Común, ¿es posible en un país como Chile?” donde se debatió sobre las uniones civiles y el matrimonio para personas de igual y distinto sexo.

El cónclave,  moderado por el docente y periodista de CNN Chile Juan Francisco, Canales, tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Andrés Bello, donde expusieron  el senador Fulvio Rossi (PS), el ex candidato a diputado por la UDI, Cristián Espejo, y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

En la ocasión, Espejo rechazó toda posibilidad del matrimonio igualitario o de la adopción por parte de parejas homosexuales, señalando que su partido sólo está disponible para la regulación del régimen patrimonial.

Por su lado Rossi enfatizó su sólido respaldo al matrimonio igualitario y que seguirá luchando por esa igualdad legal, aún cuando dada la composición del actual Congreso Nacional sólo permite avanzar en otras normas. También criticó que los gobiernos de la Concertación no hubiesen sido capaces de avanzar al respecto.

Por último, Jiménez discrepó de Espejo por su “limitada concepción de los derechos humanos y de la igualdad”, al tiempo que enfatizó en los principios de no discriminación, los cuales son universales, sin distinciones sobre la base de la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

Notas relacionadas:

Video Universidad Andrés Bello

Universidad Andrés Bello

La 3ra TV

The Clinic

The Clinic TV

Tags

Tal vez te interese