inserta tu búsqueda

Noticias

Neonazis y ultraconservadores amenazan con “mear, manchar, rayar y botar” el primer Monumento LGBTI

Compartir

Mientras los neonazis calificaron al Movilh de “nefasto y apátrido”, seguidores de José Antonio Kast instaron a atacar el monumento.

Seguidores del ex candidato presidencial José Antonio Kast y el neonazi Movimiento Social Patriota (MSP) se lanzaron en picada contra el Primer Monumento por los Derechos LGBTI que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instaló el pasado lunes en el Cerro Santa Lucía.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, denunció que las más graves amenazas se han expresado en un grupo de Facebook de seguidores de Kast, donde “existe una clara intención de organizarse para atacar el monumento, lo cual es en extremo grave y refleja hasta donde llega la homofobia, la transfobia y el fanatismo”.

En el grupo, un sujeto identificado como Raúl Gúzmán llama a “botar” el monumento, “a rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta”.

Mientras Miguel Ángel Rojas señala en relación al Movilh que “estos son los mismos imbéciles que quieren despenalizar la pedofilia”, Juan Troncoso pide que “dejen actuar a los nazis y se acaba esta mierda” y Óscar Flores insta a “botar esos monumentos”.

En tanto, el MSP se lanzó contra el evento de instalación del monumento, pues durante el mismo se desplegaron ocho banderas chilenas, con los ocho colores del arcoíris en una muestra de la diversidad existente en Chile.

Junto con publicar la fotos con las banderas,  el MSP sostuvo en redes sociales que “una vez más la nefasta y apátrida organización @Movilh mancilla públicamente nuestro sagrado emblema Patrio, hasta cuando seguiremos tolerando estas infames acciones de odio?? #DefiendeChile #SomosAccion

Velásquez precisó que “este lenguaje de odio es el que deriva en violencia física, el que justifica los crímenes homo/transfóbicos. Estaremos muy atentos a lo que ocurra con el monumento, al tiempo que estamos evaluando la pertinencia de iniciar acciones legales”.

El dirigente puntualizó que “si bien los seguidores de Kast no se identifican como neonazis, lo concreto es que suS discursos y acciones están íntimamente relacionadas con esta corriente ideológica de odio, la cual ha alimentado el propio ex candidato presidencial con sus desprecio explícito a la diversidad social”.

Nota relacionada:

Epicentro

Publimetro