Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh: para la UDI el consenso y la gobernabilidad pasan porque el Ejecutivo ceda a su homofobia

Compartir

Movilh anuncia que la marcha por la igualdad legal para todas las parejas del próximo 25 de junio, será también una protesta contra la UDI, un partido para el cual la buena coordinación política del Gobierno sólo pasa porque el Ejecutivo ceda a sus presiones.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó hoy la nueva movilización iniciada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra los “positivos pronunciamientos que el Gobierno ha manifestado en las últimas semanas en torno a la regulación de las uniones de hecho”, por lo que adelantó que la marcha por la diversidad sexual del próximo 25 de junio será también una protesta contra ese partido.

La reacción tuvo lugar luego de conocerse hoy que 30 de los 39 diputados de la UDI se han coordinado “sólo para impedir a que el Gobierno cumpla su promesa presidencial en torno a las uniones de hecho y llegue a consensos con todos los partidos, y no sólo con uno, como lo prefiere el gremialismo”, añadió la organización.

El Movimiento de la Diversidad Sexual agregó que “la UDI miente al país si sostiene que el Gobierno no ha escuchado su parecer en torno a las uniones de hecho. Ha sido precisamente porque la ha escuchado que hoy hay un descontento social y político profundo y transversal. Hoy  el Poder Ejecutivo debe entonces también escuchar a otros sectores que mejor representan al país en este tema y eso es lo que está haciendo el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, por lo que valoramos sus últimas gestiones”

El Movilh consideró que con sus últimas intervenciones en torno a las uniones de hecho la UDI “demuestra no sólo que tiene vocación homofóbica, sino que también autoritaria y obstruccionista al desarrollo social y cultural, toda vez que para el partido la gobernabilidad y la coordinación del Ejecutivo con la Alianza por Chile sólo será buena si se imponen sus visiones”.

Es en ese sentido, anunció el Movilh, que “la marcha que estamos programando para el próximo 25 de junio no será sólo una demanda por la igualdad legal para todas las parejas, sino también una protesta contra la UDI a objeto de que los miles de personas que esperamos nos acompañen tomen nota clara sobre el accionar de este partido y luego decidan en consecuencia en los períodos electorales”.

Notas relacionadas:

El Mercurio

La Segunda

Tags:

Tal vez te interese