Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh elabora guía para parejas chilenas que deseen casarse en Argentina

Compartir

La guía incluye todos los pasos que deben seguir las parejas extranjeras para contraer matrimonio en Argentina, donde se aprobó la unión entre personas del mismo sexo el pasado e histórico 15 de julio.

A raíz de las diversas consultas que “nos han formulado parejas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales de Chile” interesadas en contraer matrimonio en Argentina, el Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) puso a disposición de los/as interesado/as y de la opinión una guía con todos los pasos a seguir para efectuar el enlace.

La guía está pensada para parejas que viven en Chile, habiendo sido adecuada a esa realidad.  La guía completa puede verse en este vínculo.

El Movilh enfatizó que la celebración del matrimonio en Argentina no tiene ninguna validez legal en Chile, sin embargo,  “estamos conscientes de la necesidad de muchas y muchos porque su unión sea reconocida, aunque sea en el extranjero, por lo que alentamos y colaboramos a todas y todas quienes decidan dar este paso”

El organismo puntualizó que cualquier duda o inquietud que no se resuelva en la guía, puede aclararse con las consultas respectivas al correo movilh@gmail.com o al fono 6714855.

Notas relacionadas:

Chilevisión (video)

Radio Bío Bío

La Tercera

Radio Bío Bío

The Clinic

Estrella de Valparaíso

Canal 2

Noticias Latam

Mdzol

Las Últimas Noticias

Tags:

Tal vez te interese