Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh denuncia ante la ANI y el Gobierno campaña neonazi de tipo homofóbica, antisemita y xenófoba

Compartir

El organismo precisó al Ministerio del Interior y a la Agencia Nacional de Inteligencia  que las campañas se han realizado en Valparaíso, Santiago, Antofagasta y Talca, llegando incluso a utilizar a niños y niñas “a los cuales el neonazi Frente de Orden Nacional les obsequian remolinos para promocionarse”.  El Movilh iniciará además acciones legales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el Ministerio del Interior y ante la Agencia Nacional de Inteligencia al neonazi Frente de Orden Nacional (FON) por difundir en diversas ciudades de Chile carteles y afiches  de tipo homofóbico, xenófobo y antisemita, en el marco de una propaganda que se ha intensificado en las últimas semanas.

Los antecedentes fueron entregados el subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira Ibáñez, y al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yuseff Quiros, a quienes el Movilh señaló que “consideramos de la máxima urgencia investigar a este Frente por su promoción del odio hacia la diferencia, definir responsabilidades y delimitar quiénes son, ya que actúan desde el completo anonimato, pese a tener un sitio web, mientas que sus entrevistas a medios de comunicación las dan sin nombre y apellido, lo que por sí solo es más que sospechoso”.

En efecto, desde noviembre pasado el FON viene  instalando carteles en Santiago contra los inmigrantes señalando que “que si vienen que aporten, sino que los deporten”, mientras en Valparaíso los mensajes han sido antisemitas, indicándose que la nueva cédula de identidad sirve al control sionista”

En la misma línea desde noviembre vienen pegando dos tipos de carteles en Valparaíso. En unos se indica “Ley antidiscriminación, suprime la verdadera disidencia y otro Movilh, déjate de llorar por todo”.

Al explicar esta  campaña el FON señaló  en forma amenazante que  “ni ciber cobardía presentada como adoctrinamiento, ni violencia disfrazada de valentía, ni inercia maquillada de lucha espiritual; nuestra acción es siempre frontal y constante”.

Junto difundir desde comienzos de noviembre  carteles promotores del Frente en Talca y Antofagasta, en esta última ciudad  han distribuido además  afiches con los íconos de hombre y mujer donde se titula “Unión sana, es la que crea vida”, lo que fue repudiado y denunciado públicamente en esa ciudad por el colectivo local Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual con el respaldo del Movilh.

“Esto ha llegado a tal extremo”, apuntó el Movilh  “que en septiembre pasado, con motivo de Fiestas Patrias, entregaron a niños y niñas que frecuentan el Balneario Municipal, la Playa Las Almejas y el  Parque Croata de Antofagasta remolinos con el mensaje “Frente Orden Nacional – Chilenos Todo el Año”.

Lo expuesto  “constituye un ejercicio propagandístico indebido en menores de edad, en especial porque los objetivos del FON son promover el odio a la diferencia. Esperamos que la autoridad tome cartas en el asunto”, puntualizó el Movilh, tras precisar que iniciará acciones legales contra el Frente por transgredir el Artículo 31 de la Ley Nº 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, el cual prohíbe las incitaciones al odio.

El organismo recordó por último que “el FON es el mismo grupo que el 30 de julio pasado al sumarme a la Marcha por la Familia de Transforma Chile gritó frases del tipo “chilenos unidos contra el pervertido”, en referencia a la diversidad sexual.

El video sobre la participación del FON en la marcha puede verse aquí

Notas relacionadas:

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

Foto campaña neonazi contra inmigrantes

Foto campaña neonazi contra Movilh y la diversidad sexual

Foto campaña neonazni en niños y niñas

Foto campaña neonazi antisemita

Carte neonazi contra diversidad sexual

Foto campaña neonazi contra ley antidiscriminatoria

El Mercurio de Antogasta. Portada , Interior

El Mercurio de Antogasta II

La Nación

Radio Bío Bío

Publimetro

Publimetro II

Publimetro portadilla

Cambio 21

Soy Chile

Gloss

CNC

UCV Radio

La Estrella de Valparaíso

Revista G

Gai España

Tags: