Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh debate sobre matrimonio homosexual con estudiantes de Derecho de la Universidad Católica

Compartir

El foro, organizado por el movimiento estudiantil “Construye”, fue destacado por ser el primero de su tipo coordinado por estudiantes de Derecho en la Universidad Católica.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso ayer por primera vez sobre sus propuestas y demandas legislativas a estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, centrando el debate en la igualdad legal para todas las parejas.

El  foro fue organizado en la sala Silva Bascuñán de la Casa Central de la Universidad por Construye, un movimiento político estudiantil de la Facultad de Derecho que en el transcurso de este año ha celebrado diversos debates y que cerró el ciclo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una sala repleta el Movilh se refirió a la historia sobre las discusiones sociales, políticas y legislativas en torno a la unión civil y el matrimonio, así como a las diversas posturas contrarias a la igualdad de derechos, expresando su punto de vista en torno a cada una de ellas.

La discusión fue moderada por el estudiante Robinson Fuentes, quien destacó el carácter “pionero” del encuentro, pues “nunca antes los alumnos de nuestra Facultad habían organizado un foro sobre el matrimonio homosexual”.

La apreciación fue valorada y compartida por el Movilh, por cuanto “si bien hemos dada charlas a diversas carreras de la Universidad Católica, por primera vez tuvimos el honor de exponer nuestra visión ante la Facultad de Derecho”.Junto al matrimonio entre personas del mismo sexo, otros de los aspectos debatidos fue el derecho a la adopción, temáticas que desencadenaron continuas consultas de los estudiantes por más de una hora y media.

“Lo interesante fue que hubo posturas a favor o en contra del matrimonio y la adopción con similar intensidad y que al mismo tiempo apreciamos entre los estudiantes un consenso respecto a que debe terminarse con la discriminación legal que afecta a lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales”, puntualizó el Movilh.

Tags:

Tal vez te interese