inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh califica de “necesidad humana” petición de matrimonio de parejas chilenas en Argentina

Compartir

Unas 40 parejas chilenas se han contactado con el Movilh para recopilar información sobre como casarse en Argentina, aún cuando el vínculo no tiene ninguna validez legal en nuestro país.

Tras conocerse que parejas del mismo sexo están solicitando horas para contraer matrimonio en Argentina, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que este tipo de peticiones “demuestra una necesidad humana y no sólo patrimonial para formalizar el vínculo en quienes aman a personas de su mismo sexo”.

“Con esta petición, y con otras similares que seguramente se irán sumando, queda claro que las parejas homosexuales no sólo están buscando regular su régimen económico con la formalización de unión, sino también ser reconocidas y validadas como familia, lo cual es una necesidad humana”, sostuvo la organización.

El organismo añadió que “este tipo demandas dejan además muy mal parado a nuestro país, pues chilenos y chilenas están demostrando que deben salir al extranjero a buscar la justicia legal que en sus propio país se les niega, lo cual es vergonzoso y repudiable”.

El Movilh apuntó que “es clara la urgencia de dar respuesta en breve a los convivientes homosexuales y heterosexuales que no pueden o no deben casarse, así como también es más notoria que nunca la necesidad de que este tema sea abordado más allá de debates de tipo economicista, pues involucra la calidad de vida de miles de seres humanos.

El Movimiento de minorías sexuales expresó por último su “alegría por todas aquellas parejas chilenas empeñadas en que su unión sea reconocida aquí o en cualquier lugar del mundo, y para ello estamos respondiendo todas las consultas que nos están haciendo, las cuales ya suman más de 40.”.

La histórica ley matrimonio igualitario en Argentina, pionera en América Latina, fue aprobada por el Senado el anterior 15 de julio tras una fuerte lucha de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales que terminará mañana cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  promulgue la norma.

Notas relacionadas:

La Nación

La Hora

Radio Cooperativa

El Mercurio de Antofagasta

La Tercera

Publimetro

Publimetro II

El Observatorio Político

El Mercurio de Calama

Estrella de Concepción

La Estrella

Télam

Los Andes

Contacto Radio

El Diario 24

 

Tags

Tal vez te interese