Movilh acusa a iglesias evangélicas de doble estándar en DDHH y denuncia “acuerdo homofóbico”

Organismo envió una carta de repudio al  presidente del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas por protestas de pastores contra la igualdad de derechos en varias regiones de Chile. El organismo denunció además “un acuerdo homofóbico” entre algunas iglesias. En Concepción un grupo de jóvenes se expresó contra la homofobia.

A raíz de las manifestaciones efectuadas el sábado anterior por pastores en diversas regiones de Chile contra la igualdad de derechos de la diversidad sexual, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta de repudio al presidente del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán, acusando “doble estándar en materia de derechos humanos”.

“Ustedes se han manifestado a favor de los derechos humanos del pueblo mapuche y de otros sectores, pero cuando se trata de otro grupo de seres humanos, las minorías sexuales, promueven el odio con discursos ofensivos y violentos, como si lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no fueran personas”, señaló la misiva enviada por el Movilh.

Añadió que “las lamentables paradojas de su actuar, al cual llaman pacífico al mismo tiempo que violentan la dignidad de un grupo de seres humanos, felizmente no son compartidas por gran parte del mundo evangélico, mientras que aquellas personas que contaminan con miedos y prejuicios, más temprano que tarde estarán a favor de la igualdad para todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo”.

El Movilh denunció además que el pasado 24 de agosto las iglesias evangélicas llegaron a un “acuerdo homofóbico” en Santiago.

Se trata de una agenda común para boicotear el avance del matrimonio entre personas del mismo y de la ley contra la discriminación, sólo porque esta incluye a la diversidades sexuales como categorías protegidas, por lo que “expresamos todo nuestro repudio.

“Esto constituye una permanente violencia y discriminación  contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y que usted promueve haciendo llamados  adversos a la igualdad legal”, puntualizó la misiva del Movilh.

En Concepción, y también en respuesta a la odiosidad de algunas iglesias, un grupo de jóvenes organizó la denominada “Jornada Educativa: empatía, respeto y dignidad”.

Desarrollada en la Plaza de la Independencia (Plaza de Armas) la pacífica manifestación fue un éxito y a través de claros y coloridos mensajes  resaltó que “donde hay amor, hay familia”.

Notas relacionadas:

Diario El Día de La Serena (portada)

La Tercera

Austral de Osorno

Radio Bío Bío

Terra 

Sentido G

Ex Presos Sociales

Mal Pensados, Concepción

Radio Creaciones

We365

El Tipógrafo

De Minorías

Cuarta Visión de La Serena