inserta tu búsqueda

Noticias

Ministro Ottone dialoga con el Movilh sobre actividades culturales contra la discriminación

Compartir

En la ocasión el Movilh entregó al ministro al Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y ejemplares de “Nicolás tiene dos papás”


El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se reunió ayer con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre  actividades destinadas a  superar y prevenir la homofobia y la transfobia en Chile.

En la ocasión el Movilh relató al ministro los variados eventos culturales que viene desarrollando en Chile desde hace una década, como son el Festival de Cine de la Diversidad Sexual, que reúne a más de 2.800 mil personas, y Gay Parade Chile, el evento musical contra la discriminación más masivo del país.

El organismo también obsequió al ministro algunos materiales educativos que ha producido para erradicar la discriminación, como “Nicolás tiene dos dos papás” y “Educando en la Diversidad” , además de entregarle el XIII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

En la ocasión, el ministro comprometió analizar fórmulas para seguir colaborando con actividades culturales antidiscriminatorias, así como para perfeccionar este tipo de respaldo.

El Movilh valoró la “grata recepción del ministro, así como su amplia e integral comprensión de la cultura, lo que permite rescatar y valorar actividades artísticas con trayectoria, que son de interés público y hacen un aporte al país. Nos puso además muy felices que el ministro nos comentara que había compartido con sus hijos “Nicolás tiene dos papás””.

Desde el 2004 que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha venido colaborando con el Movilh en variadas actividades.