inserta tu búsqueda

Ministra del Trabajo acuerda medidas contra la discriminación laboral

Compartir

En reunión con el Movilh, la ministra Javiera Blanco señaló que se capacitará  a funcionarios públicos, tras lo cual se realizarán campañas y protocolos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) propuso ayer a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, diversas medidas para enfrentar la discriminación laboral, algunas de las cuales comenzarán su implementación en el transcurso del año.

Entre otros puntos, el Movilh propuso a Blanco capacitar a los funcionarios públicos del Ministerio en la no discriminación, en especial a aquellos que atienden público y/o reciben denuncias,   generar campañas comunicacionales en alianzas con empresas y la sociedad civil y elaborar protocolos o instructivos que se enmarquen en la Ley Zamudio.

“La ministra se mostró favorable a estas y otras ideas, acordándose que se creará un grupo amplio y multidisciplinario para las capacitaciones. Sobre las campañas, quedamos en que tanto el ministerio con el Movilh gestionaremos la idea con empresas, mientras que sobre los protocolos se avanzará en redacciones. Fue una fructífera reunión”, apuntó el Movilh

Las propuestas efectuadas a la Ministra son parte del documento Chile Diverso, el cual contiene más de 200 ideas contra la discriminación para cada ministerio. Junto a dicho texto el Movilh entregó a la ministra el XII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

Foto: Ministerio del Trabajo