Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Ministra del Sernam analiza como apoyar avance de ley contra la discriminación y de la unión civil

Compartir

Tras cita con el Movilh, donde el organismo insistió en la consideración de la realidad lésbica y transexual en los discursos, acciones o políticas públicas del Servicio Nacional de la Mujer. Esta fue la segunda reunión del Movilh con la ministra Schmidt.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, con los objetivos de informarle sobre la actual situación de la diversidad sexual en Chile y para solicitar la colaboración de su cartera en el avance de normas contra la discriminación y a favor de la igualdad.

En cita sostenida el miércoles pasado con Schmidt el Movilh solicitó específicamente una mayor incidencia del Sernam para la rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, así como de iniciativas legales que apunten a la igualdad legal de las parejas convivientes, en la actualidad en la absoluta indefensión porque no pueden o quieren contraer matrimonio.

El Movilh resaltó que ambas iniciativas legales tienen directo beneficio para todas las personas y no sólo para las minorías sexuales,   por cuanto una previene la discriminación que afecta a todos los sectores sociales y la otra beneficia a todas las parejas, homosexuales o heterosexuales, lo que es de especial importancia para las mujeres, un sector históricamente excluido.

Escuchado los argumentos, la ministra expresó su interés por el avance de las normas descritas, por lo que el Sernam desde ya analiza la forma como colaborar con dichas propuestas de ley que ya están radicadas en el Congreso Nacional, mientras que iniciativas similares que apuntan a un mismo fin, se espera  ingresen al Parlamento en las próximas semanas.

En la cita el Movilh insistió además en la consideración de la realidad lésbica y transexual en los discursos o políticas públicas del Sernam, aspecto que la ministra también comprometió avanzar en el futuro.

Tags:

Tal vez te interese