Más de 50 mil personas demandan matrimonio y Acuerdo de Vida en Pareja en Gay Parade Chile

El evento contó con la asistencia de víctimas de la discriminación y de candidatos presidenciales. La diversidad sexual distinguió el aporte  a la no discriminación de Publimetro y la Cineteca Nacional y eligió a Camila Kepe como la Miss Visibilidad Lésbica 2012.

Más de 50 mil personas repletaron ayer el Paseo Bulnes, frente a La Moneda,  con motivo de la “Gay Parade Chile, Open Mind Fest“,  evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que en su séptima versión tuvo como demandas centrales dar urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, así como avanzar en la tramitación del matrimonio igualitario.

A eso de las 14:00 horas comenzaron a llegar miles de personas  de todas las edades, así como familias que a lo largo de todo el Paseo Bulnes, se distribuiyeron en los cuatro escenarios disponibles, donde intervinieron unos 250 artistas, entre esos más de 57 destacados djs.

“Es del todo repudiable que un país que cada vez más se jacta a nivel internacional de su estabilidad y crecimiento económico, mantenga alarmantes índices de desigualdad en los más diversos planos, siendo uno de esos el derecho humano básico de igualdad ante ley que impide una norma de matrimonio igualitario y otra de uniones civiles”,  sostuvo el Movilh.

Añadió que “las más de 50 mil personas que hoy estamos aquí, cuya presencia nos alegra y motiva pues demuestra que quienes estamos por la igualdad cada vez somos más, exigimos la igualdad plena de derechos y demandamos a las autoridades políticas que cumplan lo que es sus discursos dicen. Si la mayoría dice estar a favor de las uniones civiles, pero  nada se hace al respecto, no sólo se deja en la impunidad los atropellos padecidos día a día por los convivientes, sino que además se desprestigia la política y el sistema democrático en su conjunto”.

La actividad, que fue trending topic en  Twitter durante toda la jornada,  contó con un acto central, animado por Tina Wash y Tina  Santander, donde fue distinguido el diario Publimetro “por dar objetiva y pluralista” a los movimientos sociales, así como la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, por  “promover a través del arte la no discriminación”.

En la ocasión también se conoció a la Miss Visibilidad Lésbica Chile 2012, Camila Kepe, quien asistió en compañía de su madre y resultó ganadora tras votaciones del público y pasar por diversas pruebas de compromisos con la igualdad de derechos para las mujeres que aman mujeres.

En tanto, los candidatos presidenciales Alfredo Jocelyn-Holt (Chile Primero), Franco Parisi (Independiente) comprometieron con su presencia su apoyo a los derechos de la diversidad sexual, al igual que Marco Enríquez-Ominami (Pro), quien por encontrarse fuera del país envío a uno de sus representantes.  Otros candidatos que por razones distintas no pudieron asistir acordaron futuros compromisos.

El evento contó con la activa participación de Amnistía Internacional, que desarrolló una novedosa campaña por el matrimonio igualitario que llamó la atención de los miles de presentes, mientras que variadas víctimas de la discriminación estuvieron presentes y dieron su testimonio, entre esos familiares del asesinado joven Daniel Zamudio.

En su séptima versión Gay Parade Chile, Open Mind Fest tuvo una vez como principal auspiciador a Gay Fone, chat telefónico que además otorgó 200 mil pesos a Miss Visibiidad Lésbica. También auspició Manhunt, mientras que colaboraron  Gay Datos, Alto Volumen, Clubers Rancagua,  Noize y Ex Tantra, donde se desarrolló la fiesta oficial.

Actuaron como importantes difusores Belelú, Revolver, Carretes.cl, PanoramasOnline, Rave.cl, Trance.cl, Visualtek,  Sitios Gay.cl, Grupo Limón, Santiagogay.com, PuntoGay.cl , Gaychat.cl y OpusGay.

Las estrellas del evento fueron los  djs AHX, Alex Ha, Arditti, Atom, Bass Bangerz,  Bifrost Proyect, Caicaivilu (Paula Wapsas + Mañungo + Bidrone 432), Campbell, ChrisBack, Christian Barzelatto,Christian Venegas, Daft Groove, Daniel Carrasco, Dark Machine, Dayu, Edu Vigue, Eduardo Formandoy, Elías Deepman, Efx, Fabián Argomedo, Felipe Nadeua, Franzfer, Forever, Inguerzon, Imperio, Halex, Jinku, Karina Landaeta, Katsuhiro, Lorena Sulz, Marco Cea, Marko Lanzarinni, Matias Macías, Maxx, Me, MSC, Nelson T, Ovnimoon, Opositor, Philip Smith, Pitch, Phonolife, DJ Sherg, Shild,Suicide, Theego , 3 Access & You , Vitan y Yurner.

 

Fotos oficiales I, Por Catalina Martínez

[AFG_gallery id='13']

_______________________

Fotos oficiales II Por Francisco Osorio

[AFG_gallery id='12']

_______________________

Notas relacionadas:

Fotos oficiales I, Por Catalina Martínez

Fotos oficiales II Por Francisco Osorio

*Pronto más fotos oficiales.

Chilevisión

CNN Chile

CNN Chile II

TVN, (minuto 22:07 a  25:22)

Canal 13

Mega Noticias

Galería de fotos Agencia china Xingua

Galería Terra, I y II

Galería TVN

Galería Radio Cooperativa

Galería Publimetro

Santiago Times

La Nación

La Nación II

Radio Universidad de Chile

Publimetro

Publimetro II

Radio Biobío

Radio Biobío II

Radio Biobío III

Radio Cooperativa

Radio ADN

Terra

Terra II

The Clinic

The Clinic II

El Mercurio

El Mercurio II

El Mercurio III

Cambio 21

Soy Chile

Chilevisión

24 horas

La Discusión

Cambio 21

Pura Noticia

Dos Manzanas, España

Amnistía Internacional

Sin Embargo, México

Notiese, México

2001, Venezuela

El País,Costa Rica

Adital, Brasil

IloveChile

Videos Youtube:

Caicaivilú -Paula Wapsas, Mañungo, Bidrone 342- (Escenario 1)

Dj Ovnimoon, escenario 1

Dj Ovnimmon, escenario 1

Dj Katsuhiro + Miss Mister, escenario 1

Dj Arditti, escenario 1

Dj Marco Cea, escenario 1

Goldsmith, escenario 2

Dj Dark Machine, escenario 2 

Dj Yurner, escenario 2

Dj,Forever, escenario 3

Dj, Marko Lanzarini, escenario 3

Dj Lorena Sulz, escenario 3

Dj Fabián Argomedo, escenario 4

Dj Imperio, escenario 4

Dj Karina Landaeta, escenario 4

dj Karina Landaeta, escenario 4

Dj Franzfer y Phillip Smith, escenario 4

Dj, EFX, escenario 4

Dj Matías Macías, escenario 4

Dj Maxx, escenario 4

Público, escenario 1

Ambiente Gay

Julio Bill

Drag Queen