Más de 40 parejas se unieron simbólicamente en el Picnic del Amor

diamor

En el marco del Día del Amor,  unas miles personas asistieron al Parque Balmaceda junto a sus familias e hijos. En la ocasión, fue explicada la ley de unión civil y se obsequió a niños y niñas el libro “Nicolás tiene dos papás.

Por tercer año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizó en el Parque Balmaceda el Picnic por el Amor Diverso, iniciativa que promueve los derechos de las familias homoparentales.

La actividad tuvo un especial contexto, pues fue la primera realizada por el movimiento de la diversidad sexual tras la aprobación de la unión civil en el Congreso Nacional, por lo que se realizó una campaña para informar sobre la norma, además de festejar su  próxima entrada en vigencia.

A la actividad asistieron unas mil personas,  entre estas unos 100 niños/niñas, así como 42 parejas de igual y distinto sexo que contrajeron simbólicamente la unión civil en el marco de ceremonias coordinadas por el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Se trató de la más masiva  actividad uniones simbólicas efectuada hasta ahora en Chile, un  hecho especialmente emocionante  pues varias parejas contrajeron el vínculo junto a sus madres, padres, abuelos/as, hermanos e hijos/as

Aprovechando la alta presencia de niños  y niñas hubo una función de títeres y se obsequiaron ejemplares del cuento “Nicolás Tiene dos papás”, lo cual fue especialmente agradecido por las madres y padres.

En la misma ocasión se presentaron las bandas Asteroide y GIA, las cuales cautivaron al público.

La actividad, que contó con la asistencia de Amnistía Internacional, se enmarcó en la celebración del Día del Amor que el Movilh festejó con el apoyo de la Municipalidad de Providencia.

Galería

CNN Chile

Chilevisión

TVN (Minuto 11:54)

Radio Biobío

Radio ADN

Radio Cooperativa

La Tercera

Publimetro

La Nación

El Rancahuaso