Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Libertad y Desarrollo opta por “apertura y neutralidad valórica” en temas de la diversidad sexual

Compartir

El Movilh sostuvo una inédita reunión con el director ejecutivo del think thank de la Derecha, Luis Larraín, quien aseguró que el cercamiento del Instituto a la realidad de la diversidad sexual será principalmente “descriptivo”.

 

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) sostuvo ayer una inédita reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar los derechos humanos y legales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)

En la cita  estuvo el director ejecutivo de LYD, Luis Larraín (en la fotografía), y el coordinador del Programa Sociedad y Política, Alvaro Bellolio, a quienes el Movilh expresó su postura sobre la igualdad social, ahondando especialmente en el Acuerdo de Vida en Común (AVC) y en la necesidad de legislaciones para todas las parejas que resuelvan problemas patrimoniales, de herencia, de Salud y previsión, pero que también reconozcan el vínculo de los convivientes.

Larraín resaltó que LYD se encuentra en nueva etapa en torno al abordaje de los derechos de la población LGBT, caracterizada por una incipiente “apertura” y un acercamiento a esta realidad donde predominará la “neutralidad valórica”, aún cuando el abordaje de la temática no es, en ningún caso, el eje de trabajo del Instituto.     Más que fijar postura, redondeó Larraín, LyD optará por describir procesos y hechos sobre esta realidad.

En la ocasión se analizaron también los pasados pronunciamientos de LyD en torno a la diversidad sexual, los cuales a juicio del Movilh fueron ofensivos y denigrantes a través de variadas publicaciones y/o estudios recopilados por el Instituto.

En ese sentido, Larraín se mostró dispuesto a que el movimiento de la diversidad sexual envíe a LyD otros estudios con posturas distintas, a objeto de que también sean considerados en los análisis internos de la instancia, considerado el think thank de buena parte de la Derecha, incluido el mundo parlamentario.

Terminada la cita, el Movilh calificó al encuentro “como especialmente importante, no sólo por su carácter pionero, sino también porque permite que dos sectores alejados y distintos  puedan conocer sus posturas pasadas y actuales en torno a los derechos humanos, lo que contribuye a aminorar los prejuicios o la ignorancia. Nos quedó la grata sensación de que el señor Larraín trae nuevos aires a LYD ”.

Tags:

Tal vez te interese