inserta tu búsqueda

Noticias

Intendencia y diversidad sexual difunden Acuerdo de Vida en Pareja en Iquique

Compartir

La Intendenta Luz Ebensperger, la Seremi Regional  y el presidente de la Falange de la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña, valoraron la propuesta en el norte de Chile.

 

La Intendencia y la Falange de la Diversidad Sexual (Fadise) de Iquique expresaron su valoración por la firma del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) efectuada el anterior martes por el presidente de la República, Sebastián Piñer.

Con esta señal, “se está cumpliendo un compromiso presidencial con el propósito que se regulen los efectos jurídicos de este tipo de vida en común. El Estado debe hacerse cargo de resguardar los aspectos legales de la vida en familia que llevan las parejas del mismo sexo”, dijo la intendenta Luz Ebensperger.

Contando con la asistencia de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el presidente de la  Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña, añadió que “existe una amplia diversidad social. Muchos viven en familia, son parejas que se aman, se quieren y que tienen una vida juntos, sean homosexuales o heterosexuales, por eso valoramos este proyecto”.

El activista  destacó, por último, que “Tarapacá es la primera región del país donde las diversidad sexual y las autoridades locales expresan unidas su apoyo a este proyecto. Nos sentimos orgullosos de que el gobierno regional le tome importancia a este gran avance a favor de la comunidad LGBT de la zona norte. Aún falta trabajar, pero ahora sabemos que podemos trabajar en conjunto”

 

Tags

Tal vez te interese