Atacan esculturas del Parque Almagro con homofóbicos rayados contra la adopción homoparental

esculturas

“Que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, son las ofensas escritas en monumento al ex presidente  Aguirre Cerda. Municipalidad de Santiago condenó el ataque. Con anterioridad la ONU y la Unión Europea habían rechazado acciones similares contra las campañas del Movilh por la adopción homoparental.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que las esculturas del Parque Almagro fueron rayadas con frases homofóbicas en el marco de “una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental”.

rayados-homobobicos-1En efecto, el monumento al presidente Pedro Aguirre Cerda y el eje de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo, fueron rayadas con las frases “que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, precisó el Movilh, luego de recibir la denuncia de una persona  y de  comprobar los hechos.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En efecto, los ataques del 2014 a la sede del Movilh tuvieron lugar luego de que el organismo realizará marchas y manifestaciones por la adopción homoparental. En tanto, en esta oportunidad ha sido de conocimiento público que el organismo se ha reunido con parlamentarios y ministros para incluir a los convivientes civiles en la Ley de Adopciones, mientras que el Parque Almagro se ubica a pocas cuadras de la sede del Movilh

“Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una violenta campaña contra la adopción homoparental”, dijo el Movilh.

rayados-homobobicos-3El organismo añadió que estos rayados fueron rechazaos el 2014 por Naciones Unidas y la Unión Europea, instancias que en esa oportunidad llamaron al Estado a implementar medidas contra la discriminación.

“Si bien el año pasado denunciamos los hechos ante Carabineros y ante variadas autoridades, jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna. Esperamos ahora que con los ataques en el Parque Almagro exista más rigurosidad y se dé con él o los responsables”, dijo el Movilh.

Tras denunciar el hecho ante la Municipalidad de Santiago, la instancia informó a través de su twitter que “condenamos este hecho. Es inaceptable que ocurran estas cosas. Estamos gestionando con Dirección Jardines para eliminarlos a la brevedad”. La información fue valorada por el Movilh.

 

Notas relacionadas:

Publimetro

Radio Cooperativa

El Mostrador

La Nación

El Dínamo

Soy Chile

Terra

Pura Noticia

AHn.cl

Emol

24 Horas.cl

El Desconcierto

Mqlt