Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Gran avance: 54.9 por ciento apoya en Chile el matrimonio igualitario

Compartir

El Movilh estimó que los resultados  del estudio de Radio Cooperativa e Imaginacción “obligan a las autoridades a tomar nota de las transformaciones culturales y avanzar, en consecuencia, en la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy como una “gran salto a favor de la igualdad” el hecho de que el 54.9 por ciento de los chilenos y chilenas apoye el matrimonio entre personas del mismo sexo, según arrojó una encuesta de Radio Cooperativa e Imaginacción.

De acuerdo a la investigación el 40.7 por ciento rechaza el matrimonio igualitario, mientras que un 4.4 por ciento “no sabe o no responde”, lo que “refleja una amplia y mayoritaria aceptación frente a una demanda social que no es sólo de la diversidad sexual, sino que de la sociedad como conjunto, en forma transversal”, estimó el Movilh.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) añadió que “el  54.9 por ciento de aprobación al matrimonio entre personas del mismo sexo, es un clara señal de apertura, la cual debe ser analizada, entendida y aceptada por las autoridades del Estado y avanzar así de una vez hacia la aprobación de este tipo de uniones”.

El Movilh recordó que el “el 3 de agosto del 2010 presentamos junto al senador Fulvio Rossi la ley de matrimonio igualitario al Congreso Nacional, pero esta aún no se debate. Es tiempo que de que el Parlamento inicie estas discusiones y dar con ello una muestra de que está a la altura de las transformaciones socioculturales que viene experimentando el país  desde hace más de dos décadas”.

“Una mayoría a favor del matrimonio igualitario, es una mayoría a favor de la igualdad, una mayoría que ha dejado en el pasado sus prejuicios sobre la diversidad sexual, una mayoría que reconoce y quiere que todas las formas de amar sean amparadas por el Estado en igualdad de condiciones, sin discriminaciones de ningún tipo, por tanto aplaudimos y recibimos con alegría estos resultados”, puntualizó el Movilh

El estudio se basó en una encuesta aplicada los pasados 25 y 26 de agosto a 501 hogares a nivel nacional, siendo su margen de error del 4.3 por ciento y su nivel de confianza del 95 por ciento.

Nota relacionada:

Tags:

Tal vez te interese