Agencia Nacional de Inteligencia se reúne con Movilh tras denuncias contra grupos neonazis

neonazis

El Movilh insistió en la necesidad de una ley que sancione la incitación al odio

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió hoy con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para dialogar sobre el “accionar homofóbico y xenofóbico” de Fuerza Nacional Identitaria y Acción Identitaria, “grupos con claro tinte neonazi”.

En cita con investigadores de la ANI, y donde participó por unos minutos su director nacional, Gustavo Villalobos, el Movilh precisó que estos “grupos, que seguramente están integrados por las mismas personas, promueven una ideología de odio a rostro cubierto en redes sociales y tienen vasos comunicantes con otros que realizan campañas en diversas ciudades”.

“Se trata de grupos que se articulan, desaparecen tras las denuncias, y vuelven luego a funcionar con otros nombres. Durante 16 años hemos conocido el accionar de estos movimientos, que siempre son los mismos. Son aquellos  con discursos que justifican y motivan la violencia contra la diversidad social en las calles”, apuntó el Movilh.

Sin ir más lejos, ambos grupos se refieren en forma permanente al Movilh en redes sociales y publican artículos donde definen a la homosexualidad como “una perversidad”, asocian a inmigrantes al “narcotráfico”, ridiculizan las muertes por homofobia y llaman a sus seguidores a “asumir cualquier tipo de riesgo para defender sus ideas”, precisó el movimiento de la diversidad sexual.

Añadió que la “ANI está monitoreando e investigando a todo grupo con tintes neonazis y está al tanto de las increpaciones de estos movimientos al Movilh”.

Lo “concreto aquí es que hay consenso de que cualquier colectividad con enfoque neonazi, explícito o implícito, constituye un eventual peligro para las minorías sociales, por tanto deben ser permanentemente investigadas”·, apuntó el Movilh.

El organismo redondeó que “mantendremos un canal de contacto con la ANI para informar al instante cualquier abuso o amenaza de movimientos, a objeto e que sea investigado con celeridad ”.

El Movilh puntualizó que “a la par seguiremos insistiendo con una ley que sanciona la incitación al odio, pues los discursos que motivan desprecio, golpizas o asesinatos no pueden seguir impunes”.

 El Ciudadano