inserta tu búsqueda

Dirección del Trabajo actualizará circular sobre discriminación y capacitará en derechos de la diversidad sexual

Compartir

Así lo determinó el director del Trabajo, Christian Melis, en reunión con el Movilh.

El director del Trabajo, Christian Melis (en la fotografía), llegó hoy a variados acuerdos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objeto de superar la discriminación laboral que afecta a lesbianas gays, bisexuales, transexuales  e intersexuales (LGBTI).

En reunión en la Dirección del Trabajo, se determinó que se actualizará un dictamen sobre no discriminación laboral emitido por el Gobierno el 2004 a objeto de adecuarlo a las nuevas legislaciones como la Ley Zamudio.

Además se acordó que los cursos y capacitaciones dirigidos a los funcionaros de la Dirección del Trabajo incorporen las temática de la no discriminación, la diversidad sexual y los derechos humanos y que se cree un instructivo específico  sobre la población LGBTI, de manera que las denuncias sobre homofobia y transfobia laboral sean debidamente asesoradas y tramitadas.

“Melis mostró una gran disposición para avanzar en la no discriminación y, al respecto, no sólo acogió ideas y propuso acciones.. También fue muy ejecutivo, pues fijó plazos para ir avanzando en los desafíos planteados, lo que valoramos enormemente”, puntualizó el Movilh

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad desde el 2002 a la fecha se han conocido 72 casos de homofobia y transfobia laboral,  cifra que está muy debajo de la realidad,  pues sólo el 8% de las minorías sexuales a  atreve a denunciar atropellos de este tipo.

Notas relacionadas:

Dirección del Trabajo

Publimetro

Terra

Sentido G

In Out Post