inserta tu búsqueda

Noticias

Consejo doctrinario de RN rechaza limitar idea de familia al matrimonio heterosexual

Compartir

Tras una activa campaña pro minorías sexuales emprendida por la Comisión de Diversidad del Partido. . “No apoyamos la causa de la diversidad sexual a pesar de ser RN, apoyamos la causa de la diversidad sexual porque somos RN”, indicó la entidad presidida por Luis Pereira.

 

El Consejo Doctrinario de Renovación Nacional (RN), celebrado el sábado y domingo anterior en Pucón, rechazó las propuesta de los dirigentes Carlos Larraín y Andrés Allamand que buscaban limitar la concepción de familia al matrimonio heterosexual.

De esa manera; y con el respaldo del 72.3% de los asistentes al Consejo encabezado por el presidente del partido, Cristián Monckeberg; la declaración de principios de RN mantendrá una definición amplia de familia, sin pronunciamiento sobre el matrimonio heterosexual.

Para contribuir a este resultado la Comisión de Diversidad de RN, presidida por Luis Pereira, realizó en los últimos días una activa campaña denominada “Todos Somos Familia” y presentó sus propias propuestas al Consejo, tal y cual lo resaltó el propio Monckeberg en el discurso inaugural del cónclave.

“El documento que ha propuesto la mesa para su análisis y aprobación ha recogido la opinión y miradas de centenares de militantes, de consejeros, autoridades locales y de partido. Ha recibido aportes de la JRN, de la red de Mujeres, de nuestra red de profesionales y técnicos, de las recién conformadas comisiones de Familia, de Regionalización, de Diversidad, y de Multiculturalidad, de nuestros estudiantes de Solidaridad; de dirigentes históricos y de jóvenes que se han unido a nuestras filas recientemente. Todas han sido analizadas y valoradas”, dijo Monckeberg.

En tanto, Pereira señaló en el marco de la campaña “Todos somos Familia” que “no apoyamos la causa de la diversidad sexual a pesar de ser RN, apoyamos la causa de la diversidad sexual porque somos RN”.

“Las personas tienen el derecho a construir su proyecto familiar como sientan que es mejor, y nuestro partido debe reconocer todos los tipos de familia. Nuestra declaración debe mantener el concepto de familia en el sentido amplio, consagrar la no discriminación como un principio”, indicó.

Por su parte, el Movilh expresó sus felicitaciones Monckeberg, al secretario general de RN, Mario Desbordes y a Pereira, “porque el Consejo Doctrinario reguardara los principios de no discriminación y de una concepción amplia y no restrictiva de la familia”

“El claro rechazo a esta idea implica que el partido sabe y reconoce que existen diversas formas de construir familias. En relación al matrimonio igualitario este rechazo, implica, a nuestro entender, que el partido permitirá y no censurará el debate, dando libertad de acción a sus militantes. Esta libertad, hubiese sido boicoteada con la asimilación arbitraria el concepto de familia y de matrimonio heterosexual”, indicó el Movilh.

“Aquí triunfó el rechazo a una propuesta tan homofóbica como ciega frente a la diversidad familiar de las propias parejas heterosexuales. Este triunfo abre la puerta para un debate democrático y libre sobre las familias y la necesidad de igualdad de derechos, lo que festejamos”, puntualizó el Movilh.

Publimetro I

Publimetro II

El Magallanes

 

 

Tags