inserta tu búsqueda

Noticias

Con firmas de cinco mil personas demandan a Piñera medidas contra la homo-transfobia

Compartir

La más masiva petición de la diversidad sexual ante un Presidente de la República en Chile, fue formulada luego de que el Movilh recolectara miles de firmas a favor de la igualdad para todas las parejas y de los derechos de las personas transexuales.  Se demandó a Piñera pronunciarse sobre sus promesas con la diversidad sexual en su mensaje presidencial.

Tras la masiva conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia , que reunió a más de seis mil personas el anterior sábado en la Plaza de Armas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) demandó hoy al presidente de la República que se pronuncie sobre la no discriminación y los derechos humanos de la diversidad sexual en su segundo mensaje presidencial del 21 de mayo.

La petición fue presentada en una carta que contó el respaldo de cinco mil firmas de ciudadanos/as que con su puño y letra y su número de carnet apoyaron la aprobación la igualdad legal para todas las parejas, así como la mantención de la población transexual en el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

La demanda, la más masiva formulada a un presidente de la República por el movimiento de la diversidad sexual en Chile, busca que el Gobierno fije postura definitiva sobre la igualdad para las parejas y la ley contra la discriminación en el discurso del 21 de mayo.

“Solicitamos a usted que instruya a los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia a objeto de que apoyen la mantención de la categoría de “género”, lo cual garantizará igualdad de derechos al grupo más desprotegido de nuestra sociedad, el transexual.”, indicó la misiva que hoy dejaron en el Palacio de La Moneda lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) del Movilh.

La carta añadió que “durante un año hemos esperado el pronunciamiento oficial de su persona y del Gobierno sobre cómo avanzarán en las regulaciones de uniones de hecho, tema ausente en su primer mensaje presidencial, pese a haber sido parte importante de su campaña electoral.  Esta vez lo animamos a dar una clara señal sobre este tópico, así como a impulsar medidas que garanticen la igualdad y la no discriminación para cada chileno y chilena”.

La petición se enmarcó en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que el Movilh conmemoró el anterior sábado en la Plaza de Armas, donde unas seis mil personas dijeron no a la discriminación.

Sobre la materia, el organismo recordó que de acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborados por Movilh entre el  2002 y el 2010 se han registrado en Chile 651 denuncias y casos de discriminación basados en la orientación sexual o la identidad de género. De estos,  14 son asesinatos.

“Más del 90 por ciento de estos atropellos sólo han encontrado ayuda y/u orientación en el Movilh, pues el Estado les ha cerrado las puertas y/o no ha fijado posturas clara sobre la materia. Esto debe terminar, se necesitan con urgencia políticas públicas y leyes para erradicar la homofobia y la transfobia”, apuntaron los activistas del Movilh, Rolando Jiménez, Carla de la Fuente y Paula Dinamarca.

Notas relacionadas:

Sobre carta en Día contra la Homo/transfobia

Radio Cooperativa

Radio Bío Bío

El Dínamo

123

Punto Click

El Comunal

El Ciudadano

La Discusión

Publimetro

El Repuertero

La Nación

Idaho

Actup

Latam

Sobre evento contra la Homo/transfobia

Galería de fotos Publimetro

Radio Cooperativa

Galería de fotos Chilevisión

Santiago Times

AG Magazine

Gay Magazine

Radio Bío Bío I

Belelú

Mucho G

 ILGA

Universo Gay

Núcleo

Tijuana Zona Gay

Palabra de Mujer

Adital

Radio la Primerísima

Insurrectas

Revista Forum

CSSR

Luishipolito

Guía Gay 

El Martutino 

Gloss


Tags

Tal vez te interese